CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN PARA FIN DE AÑO
30/12/2021

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN PARA FIN DE AÑO

La Municipalidad de General Pico informa cuál será  el cronograma de recolección de residuos durante el próximo fin de semana. 

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos detalló cuál será el cronograma de Recolección de Residuos y Residuos Especiales, como así también los horarios en los que estará abierta la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, durante el feriado de fin de año, en la ciudad.  

Recolección de Residuos

El viernes 31 de diciembre se prestará el servicio con normalidad. Sábado y domingo posteriores a fin de año no habrá recolección. El servicio se reanudará con normalidad, el próximo lunes 3 enero.

Recolección de Residuos Especiales

 El sábado 1 y el domingo 2 de enero de 2022, podrán sacar sus residuos especiales aquellos vecinos y vecinas que viven en la Zona 1.

Estación de Transferencia

La Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, el 31 de diciembre permanecerá abierta desde las 8:00 hasta las 12:00. El sábado 1 de enero de 2022, estará cerrada. Volverá a abrir con normalidad el domingo 2 de enero de 8:00 a 20:00.

Pedido

El municipio de General Pico solicita encarecidamente  a los vecinos y vecinas de la ciudad que se ajusten al cronograma informado.

Cabe recordar que el mismo ya había sido anunciado convenientemente la semana pasada durante el fin de semana de Navidad, detallando que la planta de transferencia iba a estar cerrada, habida cuenta de que los trabajadores de la Cooperativa que se desempeñan en ese sector, iban a tomarse el feriado para pasar la fiesta navideña con sus familias.

Sin embargo, el ingreso al Centro de Transferencia fue cubierto con basura que la gente de todos modos, llevó hasta ese lugar.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, reiteró el pedido de la comuna, haciendo hincapié en la necesidad de tener empatía y cuidar el lugar.