CONTROL NOCTURNO DE LOCALES GASTRONÓMICOS
16/11/2020

CONTROL NOCTURNO DE LOCALES GASTRONÓMICOS

CONTROL NOCTURNO DE LOCALES GASTRONÓMICOS  

En la noche del viernes funcionarios provinciales y municipales realizaron un recorrido por distintos bares y restaurantes de la ciudad, con el fin de controlar el grado de cumplimiento del protocolo sanitario establecido.

Si bien se trata de una modalidad de rutina, el pedido de mayor control de los establecimientos fue mencionado a modo de solicitud por los miembros del sector gastronómico en la reunión realizada el pasado 5 de noviembre.

En la mayoría de los casos se observó una correcta implementación de las normativas vigentes, aunque hubo casos de contravenciones y clausuras de locales en los que no se observó el cumplimiento de normas establecidas como distanciamiento preventivo, utilización de cubre nariz, boca y mentón, trazabilidad y sonoridad.

La rutina de inspección finalizó pasada la media noche, acompañando el cierre de la nocturnidad piquense.

Estuvieron presentes en el recorrido el director de Inspección y SRT, Gerardo Salvadori; el director de Relaciones Laborales, Leonardo Luque y el delegado de Relaciones Laborales, David Diván; todos pertenecientes a la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa. También participaron el director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martin por parte de la Municipalidad de General Pico y el Comisario Inspector José Giordano.