CONTINUARÁN LAS REPARACIONES EN EL ASFALTO DE LA CIUDAD 
09/09/2021

CONTINUARÁN LAS REPARACIONES EN EL ASFALTO DE LA CIUDAD 

La Municipalidad de General Pico informa a la ciudadanía que desde hoy y durante los próximos días continuarán trabajando en la reparación de los baches de la ciudad producidos por los últimos días de precipitaciones continuas. 

Personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, en conjunto con el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, comenzaron a llevar a cabo las tareas posteriores a los días de lluvia. 

Los mismos comenzaron tal cual lo anunciado ayer, en la esquina de calles 22 y 15 donde se produjo un bache que imposibilitó el tránsito normal en la zona. Además, trabajaron en limpiar los desagües y alcantarillas céntricas para culminar con el escurrimiento del agua. 

Según informó el ingeniero a cargo de la Planta de Asfalto, Diego Garro, durante la mañana de este jueves y hasta el mediodía trabajaron en abrir y levantar la carpeta asfáltica desmejorada por la lluvia, ejecutando un arreglo provisorio hasta el día de mañana. “Hoy colocamos un fresado, que es una molienda del material en frío, y quedó transitable. Finalmente mañana vamos a trabajar con el material en caliente que estaremos produciendo en la Planta, para dejarlo arreglado de forma definitiva”, puntualizó.

Consultado por los trabajos de bacheo en el resto de la ciudad, Garro definió que “comenzaremos a reparar desde el microcentro hacia las afueras, con la utilización del equipo integral de bacheo. Estipulamos que hasta el mismo sábado estaremos con las calles del sector mencionado y luego ampliaremos a las otras calles de la ciudad”, informó.   

Otros cortes de calles

Durante este período de reparación de calles, muchas arterias se verán interrumpidas por algunos lapsos de tiempo. 

Por este motivo, se recuerda nuevamente a las y los ciudadanos que eviten circular por la zona céntrica ya que el equipo integral de bacheo estará interrumpiendo algunas arterias de forma parcial. 

Dentro de los cortes de calles más destacados para este viernes 10 de septiembre se encuentra la calle 22 entre calles 17 y 15; y también calle 15 entre las calles 26 y 28. 

Cabe mencionar nuevamente que, se bachearán sectores del microcentro hasta el mismo sábado, por lo tanto, evite circular con su vehículo.