CONTINÚAN RENOVANDO MÁS CALLES DE PICO
30/11/2020

CONTINÚAN RENOVANDO MÁS CALLES DE PICO

CONTINÚAN RENOVANDO MÁS CALLES DE PICO

 

Desde hace algunas semanas, el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de La Pampa, comenzó a intervenir las calles de la ciudad de General Pico para dotarlas un nuevo pavimento. 

 

Los trabajos comenzaron en barrio Este y aún se ejecutan en ese sector junto a los barrios lindantes como Energía y Progreso, Indios Ranqueles y El Molino, entre otros.  

 

Para brindar detalles de esta obra millonaria, el secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, comentó que “el Ministerio de Obras Públicas es quien está a cargo de esta tarea, a través del ingeniero Garay, y también desde Vialidad Provincial mediante el ingeniero Cadenas. Nosotros estamos colaborando intensamente con el desarrollo del proyecto, y a posteriori también estamos a disposición para que la obra tenga un desarrollo lo más tranquilo posible”, argumentó, comentando que “vamos a intervenir 470 cuadras y es una revolución importante”. 

 

Puntualmente y sobre los trabajos actuales, Gabba manifestó que “la empresa Jubete está efectuando las tareas de pavimentación desde la calle 2 a Avenida San Martín y también hasta calle 40; y desde calle 21 a 39. Estamos barriendo la zona en estos tramos mencionados, de oeste a este y luego de sur a norte. Es una obra de 540 millones de pesos, una envergadura muy importante, por lo cual pedimos disculpas a los vecinos por los cortes de calles pero es un proyecto que necesitábamos para optimizar y mejorar la ciudad”.

 

Continuando con los detalles, describió que “se realizarán, además, 82 cuadras nuevas de pavimento, un compromiso que tenía el municipio con los ciudadanos que han abonado su asfalto”.