CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE TURISMO DURANTE EL RECESO INVERNAL
19/07/2022

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE TURISMO DURANTE EL RECESO INVERNAL

La Municipalidad de General Pico, a través de la Oficina de Turismo, continúa llevando a cabo actividades en el marco del receso escolar invernal y presenta variadas propuestas para toda la familia. 

 

La responsable del área de Turismo, Margarita Cervio, destacó la Feria de Emprendedores realizada el último sábado y repetirá el 23. “Estuvimos en la Terminal de Ómnibus, con una importante cantidad de público, también vimos que las y los pasajeros se sumaron a las actividades tanto como los artesanos”.

 

Aseguró que se buscó demostrar “cómo ser turista en tu propia ciudad”, con la participación del animador turístico, Pedro Pablo Abreu.  

 

“Él hizo juegos y bailes de los que intervinieron las familias y emprendedores. Cumplió el objetivo que las y los artesanos se distraigan, se conecten con sus colegas a partir de algo más lúdico y no sólo a partir de la venta de los productos”, amplió. 

 

Resaltó que las empresas Chevallier y Dumas donaron pasajes a Buenos Aires que fueron sorteados entre quienes compraron en los stands, al igual que el kiosco del lugar que colaboró con golosinas. Esta metodología se repetirá en la próxima edición.   

 

Durante la misma jornada, hubo un rincón de lectura en el que los y las niñas leyeron libros de escritores piquenses que fueron donados por la Casita de los Escritores. Sumado a ello, estuvo presente el Bibliomóvil de la Biblioteca Estrada y un cajón viajero que permanecerá en la Terminal de Ómnibus para que puedan ser leídos por los viajeros. Así mismo, Corpico entregó libros para que se concrete la exitosa cita a ciegas con estos elementos.

 

“En los televisores se sigue transmitiendo el programa MODOS en el que se difunde el cancionero piquense y todas las producciones del Instituto de Bellas Artes sobre aves y ponzoñosos para que los visitantes conozcan la ciudad”, explicó Cervio.

 

Por último, afirmó que en la Oficina de Turismo hay pinturas de autores pampeanos que pueden ser visitadas. 

 

Actividades

 

Este lunes tendrá lugar una nueva jornada de avistajes de aves, desde las 15:00 horas, en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. Cabe destacar que no se requieren conocimientos previos ni elementos adicionales para ser parte de la actividad. 

 

Al igual que la semana pasada, este martes 19 se llevará a cabo la muestra guiada de animales ponzoñosos, en la Oficina de Turismo, de 15:00 a 16: horas y de 17:00 a 18:00 horas. Allí se podrán apreciar arañas, serpientes y alacranes presentes en la ciudad de General Pico, que también podrán observarse, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas.

 

Las propuestas de Turismo tendrán su continuidad el miércoles 20, con la apertura del Museo de Malvinas, en los horarios de 15:00 a 16:00 y de 17:00 a 18:00 horas. De la misma forma que ponzoñosos, se podrá recorrer las instalaciones de la Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray” de forma libre, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas. 

 

El sábado 23, a partir de las 18.00 horas, habrá una muestra en la Términal de Ómnibus de artesanas y artesanos, animación turística y audiovisuales que realizó el Instituto Superior de Bellas Artes, durante la pandemia, sobre aves y ponzoñosos. Además, se retransmitirá el programa MODOS con la historia de General Pico y música de artistas locales.

 

Todas las actividades son libres y gratuitas, pero requieren inscripción previa. Las y los interesados en sumarse a alguna de las jornadas podrán hacerlo comunicándose al 2302-527959.