CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE CAMINOS VECINALES
09/09/2020

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE CAMINOS VECINALES

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE CAMINOS VECINALES 

 

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y el Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, se encuentra avanzando en la obra de construcción de caminos, continuando con la segunda vuelta e incluso añadiendo nuevos sectores.

 

De manera periódica, personal comprendido para las tareas está reparando gran parte de los caminos, mientras las condiciones climáticas lo vayan permitiendo, con el objetivo de lograr una óptima circulación del sector agropecuario.

Desde hace algún tiempo, este Organismo finalizó con la primera vuelta y dio inicio a la segunda, pese a las sequías que se vienen dando en la zona de los caminos y que afecta tanto al desmejoramiento de los mismos como el exceso de lluvia. 

 

En este contexto, también se están agregando kilómetros a los caminos que fueron planteados en una primera instancia, con la utilización de maquinaria propia. 

 

Como uno de los grandes trabajos en esta obra, están terminando un alteo importante sobre el camino 40, que en el transcurso de este mes quedará terminado. Si bien se encuentra óptimo, aún se trabaja en el mejoramiento total del mismo. 

 

Es importante destacar el diálogo fluido entre el consorcio de los caminos, compuesto por quienes transitan diariamente por los mismos, y el personal de que trabaja en las reparaciones, así como también el sector agropecuario y la Dirección Provincial de Vialidad.