Continúa hoy la campaña antirrábica y contra la garrapata en barrios El Molino y Energía y Progreso
20/11/2019

Continúa hoy la campaña antirrábica y contra la garrapata en barrios El Molino y Energía y Progreso

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios continúa con la campaña de vacunación antirrábica y contra la garrapata.

En este contexto, hoy miércoles 20 de noviembre visitará el barrio El Molino, con su puesto sanitario en calle 25 esquina 102; y también barrio Energía y Progreso, presentándose los profesionales en calle 25 esquina 32.

En ambos casos, la jornada de baño contra la garrapata y vacunación antirrábica se desarrollará en el horario de 16:00 a 19:00 horas.

Cabe mencionar que la campaña comenzó ayer en los barrios Este y Molino, donde según relató Milton Gorra Vega, veterinario del Sector Canino, “fue buena la respuesta, como suele suceder con esta campaña”.

Asimismo, dio a conocer que “los vecinos comenzaron a acercarse alrededor de las 16:30 horas, con sus mascotas, donde superamos los cien animales en cada puesto, aproximadamente”.

Mañana

Mañana jueves 21 de noviembre la campaña continuará en barrio Ranqueles, en la plaza de calle 502 y 533 bis y en barrio Frank Allan, en calle 34 esquina 1, en el mismo horario de 16:00 a 19:00 horas.

Se les recuerda a los vecinos que es importante llevar a sus mascotas para prevenir la aparición de garrapatas, como también así reforzar la vacunación antirrábica que debe aplicarse una vez al año en perros y gatos.