Continúa este jueves la campaña de castración en el barrio Rucci
27/03/2019

Continúa este jueves la campaña de castración en el barrio Rucci

En el marco de una importante campaña que comenzó a principios del mes de marzo, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzó a ejecutar este miércoles la campaña de castración gratuita de mascotas mediante el quirófano móvil en barrio Rucci.

Dicha jornada tuvo lugar en el CIC de calles 329 y 302. Allí profesionales del Sector Canino y de la Facultad de Ciencias Veterinarias efectuaron las castraciones desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

La jornada se repetirá este jueves 28 de marzo en el mismo lugar y horario, donde las atenciones se darán por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente.   

En este contexto es que el veterinario Milton Gorra Vega expresó que “durante el día de hoy pudimos castrar 53 mascotas. Continuaremos mañana y luego podremos hacer un análisis de la campaña”, indicó.

Sobre la concientización de las personas, mencionó que “hoy por hoy uno se da cuenta que los vecinos piden castrar a los animales, ya no es un tema desconocido. Pero sí hay que remarcarles que la castración gratuita en Pico no es únicamente cuando se presenta el Quirófano móvil en los barrios sino que pueden efectuarse durante todo el año mediante el convenio que se firmó entre el Colegio Veterinario y el municipio”.

Por eso, recordó que “los interesados pueden acercarse de lunes a viernes a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de calle 40 esquina 5 a formalizar la inscripción para poder castrar a su mascota”.

Gorra Vega aclaró además que “el quirófano cumple la función de apoyar y complementar la tarea en los barrios más problemáticos, brindándole la posibilidad a quienes no tienen tanta conciencia, conocimiento o la misma voluntad de acercarse a castrar su animal”.

El veterinario del Sector Canino estableció que “también brindamos el servicio de traslado a quienes quisieron castrar la mascota pero no tenían en qué acercarse, así que nos ocupamos además de eso, generalmente se coordina cuando realizan la inscripción”.  

Balance

A modo de balance de la primera jornada, Gorra Vega añadió que “fue una jornada normal, tranquila, en la que encontramos buena predisposición de la gente. Si bien todavía falta en materia de concientización y responsabilidad por parte de los dueños, la castración ya no es un tema desconocido”.

“Quiero aclarar y recordar que en el puerta a puerta por el barrio realizamos vacunación antirrábica, por lo que son turnos que se dieron durante estas visitas, únicamente en barrio Rucci”, finalizó.