Continúa desarrollándose el taller denominado ‘Niños escritores’
25/06/2018

Continúa desarrollándose el taller denominado ‘Niños escritores’

En la tarde del último sábado, la biblioteca José Manuel Estrada desarrolló el segundo encuentro del taller ‘Niños escritores’, que reúne a menores de entre 6 a 10 años, en el marco conmemorativo por el Día del Escritor y también el Día del Libro.

Esta actividad es impulsada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, y contará con un último encuentro el sábado próximo.

Se trata de un taller orientado a la elaboración de poesías y cuentos, en el marco de este mes de junio en el cual celebran el Día del Escritor junto con el Día del Libro, conmemorados el 13 y 15 de este mes respectivamente.

La actividad cuenta con la participación de 17 niños que asisten a la Biblioteca Popular Municipal José Manuel Estrada de 16:00 a 19:00 horas con el objetivo de elaborar producciones que formarán parte de la Feria Provincial del Libro.

En esta clase los chicos escribieron nuevos cuentos y también pudieron ilustrar los dibujos que tenían pendientes. Cabe resaltar que concurrieron los mismos niños que empezaron la clase anterior.

El sábado próximo los pequeños ilustrarán los cuentos que les hayan quedado y posteriormente se desarrollarán algunas producciones audiovisuales individuales o de a grupos a modo de presentación de los trabajos que hicieron para proyectarlos luego en la Feria Provincial del Libro, donde la biblioteca José Manuel Estrada tendrá su propio espacio.