Construirán el Eco Árbol de la ciudad con envases de plástico rígido
22/10/2019

Construirán el Eco Árbol de la ciudad con envases de plástico rígido

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevó a cabo en la mañana de este martes el anuncio de la construcción de un nuevo Eco Árbol en la ciudad, empleando envases de plástico rígido.

Mediante una conferencia de prensa, el secretario de Ambiente, Raúl Angiono, y la directora Melina Medus, realizaron el anuncio de la elaboración del tradicional Eco Árbol que tendrá su encendido el próximo 8 de diciembre en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de calle 40 esquina 5.

En este contexto, Melina Medus dio a conocer que “el Eco Árbol de navidad vamos a realizarlo este año nuevamente con plástico, pero en categorías dos y tres, que son los más rígidos y de colores, como envases de shampoo, acondicionador, productos de limpieza. Por eso es importante que los separemos en origen para poder construir nuestro árbol”.

Seguidamente, añadió que “los vamos a estar juntando acá en la Secretaría y tendremos algunos contenedores en sitios de la ciudad que iremos informando. Queremos que sea una obra colorida para cerrar el año y que juntos aprendamos de este tipo de materiales para que puedan separarlos de los residuos domiciliarios”.

En cuanto a la cantidad de envases necesarios, Medus expresó que “necesitamos alrededor de 4 mil para llegar a construir el árbol navideño, tarea para la cual trabajaremos también con instituciones educativas y del medio, como todos los años”.

“Cuando se desarme el árbol vamos  llevar este material a la planta de separación de residuos sólidos y urbanos donde se procesa todo el plástico para su venta”, comentó.

Cabe destacar que la jornada tendrá como cada nuevo año diferentes propuestas para compartir la festividad en familia, tanto musicales como lúdicas y gastronómicas.