Construcción del nuevo Edificio Judicial: Lanzaron el Concurso provincial de anteproyectos
06/06/2018

Construcción del nuevo Edificio Judicial: Lanzaron el Concurso provincial de anteproyectos

En la mañana del último miércoles, el gobernador de la provincia de La Pampa, Ing. Carlos Verna, presidió en nuestra ciudad el lanzamiento del Concurso provincial de anteproyectos, que tendrá como finalidad construir un nuevo Edificio Judicial que albergará a los organismos judiciales de la II Jurisdicción de General Pico que actualmente ocupan 14 edificios.

Este lanzamiento tuvo lugar en el auditorio de MEDANO y junto al gobernador de la provincia, Carlos Verna, estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; funcionarios provinciales, municipales, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, diputados, arquitectos, autoridades de la UNLPam, y público en general.

El concurso es impulsado por el Gobierno de La Pampa y organizado por el Colegio de Arquitectos de La Pampa, auspiciado además por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. Tendrá un alcance provincial donde podrán participar arquitectos que desarrollen el ejercicio profesional en la provincia. Se prevén tres premios, dos menciones y todos los participantes recibirán una compensación en dinero.

La apertura del mismo será el 8 de junio próximo y tendrán 90 días para desarrollarlo. En tanto, el fallo del jurado y el acto de premiación y exposición está pactado para el día 20 de septiembre.

Este edificio tendrá 14.800 metros cuadrados, con una superficie útil de 10.500 metros cuadrados. Se preverá además un crecimiento a largo plazo del 20 por ciento.

El terreno donde se construirá el futuro edificio se encuentra desde Avenida San Martín a calle 20, entre las calles 37 y 39. Dicha obra deberá contemplar el Fuero Civil, Fuero Penal, el Juzgado de la Familia y el Menos, la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, el Centro Público de Mediación Judicial, Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa, Administración y Servicios Comunes, Organismos Externos y un Estacionamiento para 300 autos.

Importantes anuncios del Banco de La Pampa

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, llevó a cabo importantes anuncios por parte de la entidad que dirige, destinadas a la ciudad de General Pico.

“Aprovechamos la oportunidad para realizar anuncios referidos al desempeño y la atención que está llevando adelante el Banco en esta ciudad. Sabemos que la capacidad instalada no es la adecuada, ya que trabajamos con una casa central y tres agencias por lo que era necesario que ampliemos esa capacidad para poder brindar servicios financieros adecuados, menos tiempo de espera y menos colas, sobre todo servicios de inclusión financiera adecuados”.

En ese sentido, agregó “compramos un terreno ubicado en la zona, en calle 20 casi esquina 39 que ya es propiedad del Banco de La Pampa. Estamos con el concurso de anteproyectos para comenzar la construcción de una nueva sucursal que tendrá todos los servicios. Tenemos la intención de comenzar a trabajar ya a mediados de este año y poder inaugurarla en julio del año próximo”, continuó.

Asimismo, Iviglia anunció la remodelación de la sucursal del barrio Malvinas Argentinas, que comenzará a realizarse luego de la inauguración de esta última. “No está en lindas condiciones y necesitamos realizar una obra interna para ponerla en valor y en funcionamiento para que quede trabajando al igual que la casa central y las nuevas agencias y sucursales”, dijo.

Además, afirmó la colocación de 6 nuevos cajeros. “Instalaremos nuevos cajeros en la ciudad, trabajamos con 17 cajeros pero hemos notado que muchas veces se encuentran saturados y no pueden funcionar de forma correcta”.

Los mismos se encontrarán en barrio Indios Ranqueles, barrio Bicentenario, en las inmediaciones del Cementerio local y en el hospital Gobernador Centeno.