Consejo Municipal de Políticas Públicas para personas con Discapacidad: jornadas de capacitación al personal municipal
06/09/2019

Consejo Municipal de Políticas Públicas para personas con Discapacidad: jornadas de capacitación al personal municipal

Durante la mañana  del último jueves se llevaron  a cabo las primeras charlas destinadas a distintas áreas de la administración pública municipal en el marco de las propuestas que se presentaron en las reuniones del Consejo Municipal de Políticas Públicas para personas con Discapacidad. 

El objetivo  de este espacio de trabajo  consiste en  brindarle a las personas que interactúan con personas con discapacidad, o que estén atravesando temporariamente por alguna dificultad de índole, motora, auditiva, visual etc.,  herramientas  que aporten soluciones prácticas que permitan resolver y/o  acompañar a estas personas y favorecer el desarrollo de entornos accesibles y contenedores.

En la primer reunión que tuvo lugar en el ex Comedor Municipal de calle 11, estuvo presente la directora de Familia, Nélida Roldan y la directora de Recursos Humanos del Municipio, Andrea Bustos. Además la referente de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Irregulares Motores, Gabriela Kiwit; de la Escuela  de Sordos N° 2,  Verónica  Muqnain; de la  Escuela de Ciegos: Prof.  Alejandra  Carranza; de la  Fundación  De tu Mano, Andrea Álvarez;  de APAP,  Lic. Julieta Tomaselli y por Lazos Familiares Pampeanos, Moira Ríos.

En esta primera instancia  participaron de la jornada dependencias de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura como lo es Personal, Recursos Humanos, las direcciones de Educación y Cultura, de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, el departamento de Bienes Muebles e Inmuebles y la gerencia de Choferes

La apertura estuvo a cargo de Nélida Roldán, quien agradeció el compromiso de cada uno de los participantes, y luego cada una de las referentes, en carácter de expositoras acercaron e intercambiaron información específica de  sus propias dinámicas de trabajo en sus respectivos ámbitos evacuando dudas y o consultas de los interesados. 

Al mismo tiempo se  replicó la actividad en la Dirección de Espacios Públicos con la misma dinámica y modalidad.