Conmemoraron el Día Mundial de la Persona Mayor
11/10/2019

Conmemoraron el Día Mundial de la Persona Mayor

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, desarrolló una jornada conmemorativa en el marco del “Día Mundial de la Persona Mayor”.

La misma se llevó a cabo en la tarde del último jueves en las instalaciones del Centro de Salud Abudara, y contó con actividades lúdicas recreativas.

Cabe mencionar que este día fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

Durante la actividad en sí, las personas mayores pudieron disfrutar de diferentes juegos “tradicionales” como sapo, tejo, actividad física, baile y música. Y para finalizar la tarde se desarrolló una mateada, con tortas y refrescos.

Recordemos que el objetivo de estas acciones es propiciar una mayor integración de las personas mayores a la sociedad a través de actividades físicas deportivas y recreativas que contribuyan a promover el mejoramiento del estado de salud de los mismos.

La misma fue organizada por los equipos técnicos de la Dirección de Familia, del Centro de Salud Abudara y de PAMI.