“Conductor Responsable”: se llevará a cabo la segunda jornada en la ciudad
19/01/2018

“Conductor Responsable”: se llevará a cabo la segunda jornada en la ciudad

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de General Pico informan que el próximo sábado se desarrollará la segunda jornada del programa “Conductor Responsable” en General Pico.

A través de la subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico, a través de la dirección de Prevención y Convivencia y de la dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, se llevará a cabo la jornada por segunda vez en la ciudad en la entrada del local bailable “Bendito”.

El programa, totalmente voluntario, tiene como el objetivo de promocionar conductas responsables y solidarias al conducir, disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes que conducen vehículos, fomentar una diversión segura y responsable, no sólo para el conductor sino para terceros.

Los voluntarios que acepten participar, se comprometen a no consumir alcohol durante la noche, realizando previamente el test de alcoholemia y colocándose una pulsera que lo identifica. Durante la noche tendrán consumición gratuita de agua y gaseosas, y al momento de retirarse del local se les realizará nuevamente la prueba de alcohol a los conductores participantes. Si el test da negativo, permite el acceso de los participantes a distintos beneficios.