CONDUCTOR DESIGNADO: “TUVIMOS MUY BUENA ACEPTACIÓN”, AFIRMÓ PABLO GANDINO
02/01/2024

CONDUCTOR DESIGNADO: “TUVIMOS MUY BUENA ACEPTACIÓN”, AFIRMÓ PABLO GANDINO

La Municipalidad de General Pico implementó, los últimos 24 de diciembre y 1 de enero, el programa Conductor Designado. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la prevención de accidentes de tránsito y concientizar sobre la importancia de una conducción responsable. 

 

La Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana llevó a cabo esta labor en las fiestas realizadas en el Club Sportivo Independiente y La Rural, respectivamente. 

 

Alrededor de 90 piquenses se unieron a la iniciativa quienes, al retirarse de las celebraciones, debieron volver a testearse para comprobar si se encontraban en condiciones óptimas de transitar al mando de un vehículo, de acuerdo a la ley de Alcohol Cero que instituye la prohibición de manejar habiendo consumido bebidas alcohólicas cualquiera sea la graduación.

 

En torno a ello, el director del área que realizó esta actividad, Pablo Gandino, afirmó: “Fue muy positivo. Desde el municipio la concretamos, como hemos hecho años anteriores, sobre todo en eventos de gran concurrencia de gente, como en el caso de las últimas fiestas”. 

 

“Esto tiene como fin que haya una persona que pueda trasladar a sus allegados o a quien desee, pero sin haber consumido alcohol. Tuvimos muy buena aceptación, hay muchas y muchos jóvenes que se suman a esto”, indicó. 

 

En línea con ello, explicó que “este fin de semana fueron más de 40 las y los que se sumaron y, anteriormente, la adhesión fue similar. Hay que recalcar que esto es voluntario”. 

 

En este marco, indicó: “Las y los chicos se acercan, consultan. Pero, en numerosos casos, concurren a pie o en taxi y regresan a sus domicilios de la misma manera, lo que significa que se ha generado conciencia al respecto. Aún así, vamos a seguir fortaleciendo esta situación”. 

 

Cabe destacar que esta propuesta también volverá a tener lugar el próximo 6 de enero en un nuevo evento que se desarrollará en el Club Hípico local.