CONDUCTOR DESIGNADO: "EL BALANCE ES MUY POSITIVO", AFIRMÓ GANDINO
20/01/2023

CONDUCTOR DESIGNADO: "EL BALANCE ES MUY POSITIVO", AFIRMÓ GANDINO

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y concientizar a la población, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo nuevamente el programa Conductor Designado. En esta oportunidad, fue durante el recital que brindó La Konga, en la noche del jueves en el Club Ferro Carril Oeste.

 

El operativo, que contó con casi un centenar de inscriptas e inscriptos, se realizó de manera conjunta con la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana en colaboración con el Ministerio de Seguridad junto a los organizadores del evento.

 

De las 96 personas que se sumaron al programa al ingresar al espectáculo, más de la mitad volvieron a testearse al retirarse y resultaron aptas para conducir, de acuerdo a la ley de Alcohol Cero que instituye la prohibición de manejar habiendo consumido bebidas alcohólicas cualquiera sea la graduación.


En cuanto a la iniciativa, que se implementó también en la fiesta Fábula, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, afirmó: “El balance es sumamente positivo. El programa es voluntario e implica el compromiso de las y los piquenses. Quiero destacar que de las personas que se inscribieron voluntariamente, 63 eran mujeres, es decir que duplicaron a los hombres anotados. Lo mismo sucedió en el anterior operativo de Conductor Designado”.

 

Asimismo, señaló que estas campañas van a seguir desarrollándose, apostando no solo a la prevención y concientización, sino a lo punitivo. “Contamos con controles de nocturnidad los fines de semana, un cuerpo de inspectores, tanto de tránsito como de transporte, además de cámaras de fotomultas y un domo que recorre la ciudad”.

Educación vial

Además, manifestó que durante todo el año se continúa trabajando en conjunto con Cabildo XXI en charlas de educación vial en escuelas y en operativos informativos.

 

Por su parte, la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto, destacó que la última capacitación brindada fue "en diciembre para todo el cuerpo del Regimiento de Caballería Tanques XIII". 

Recalcó la continuidad de las labores propuestas en ésta línea: "Estas actividades las hacemos todo el año y todos los días para evitar que nos pase lo que ocurre a diario. Las y los niños deben ser multiplicadores y los grandes tenemos que reincorporar los conocimientos que obtuvimos de jóvenes y que fuimos perdiendo al crecer”.