Concurrido taller de collage “Mujer, juego y creatividad”
13/03/2018

Concurrido taller de collage “Mujer, juego y creatividad”

Continuando con las actividades enmarcadas en el mes de la mujer, impulsadas por la Municipalidad de General Pico y coordinadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género, se llevó a cabo ayer el taller de collage denominado “Mujer, juego y creatividad”.

El mismo comenzó a las 14:00 horas en el Hogar de Madres de la ciudad, donde estuvieron participando mujeres relacionadas al rubro del arte que quisieron incursionar en el collage, como también integrantes del equipo técnico del Hogar y vecinas de la ciudad.

El taller se extendió durante dos horas y estuvo a cargo de la profesora María Celia Verlini, quien también expuso algunos de sus trabajos con la técnica collage y mostró a las participantes algunas obras que sirvieron a las mismas como disparador para crear sus propias obras.

Verlini es de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. El taller tuvo como finalidad poner al alcance de las mujeres de la comunidad la realización de una actividad plástica que posibilitara la vinculación con la propia creatividad y dimensión artística.

Dentro de los contenidos del taller, las participantes tuvieron un primer acercamiento a la técnica de collage, abordaron una obra con elementos sencillos y económicos utilizando un cartón como base, recortes de revistas, cola de pegar y cola plástica. Quienes se animaran, podían agregar telas, metales y cualquier otro elemento que valorice la obra.  

Esta jornada tuvo como objetivo, además, brindar un espacio donde se pueda valorizar a mujeres de la ciudad que se dedican actualmente al arte, con la exposición artística de sus obras, como en este caso las obras únicas de María Celia Verlini.