CON UNA VARIADA OFERTA DE ESPECTÁCULOS Y OPCIONES LA CIUDAD EMPEZÓ A DISFRUTAR DEL “VERANO EN PICO”
13/01/2020

CON UNA VARIADA OFERTA DE ESPECTÁCULOS Y OPCIONES LA CIUDAD EMPEZÓ A DISFRUTAR DEL “VERANO EN PICO”

CON UNA VARIADA OFERTA DE ESPECTÁCULOS Y OPCIONES LA CIUDAD EMPEZÓ A DISFRUTAR DEL “VERANO EN PICO”

La intendenta Fernanda Alonso, estuvo recorriendo las diferentes opciones que ofrece  el municipio a las familias de la ciudad, para pasar una tarde de domingo disfrutando del aire libre. Una propuesta que se mantendrá cada fin de semana durante todo el verano.    

La tarde cálida tarde noche del domingo ofreció el marco ideal para que se desarrollaran todas las actividades al aire libre que tenía programadas el Municipio. Al atardecer, personal  de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Zoonosis, pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Servicio Públicos, estuvieron en el Paseo Ferroviario de calle 21 y avenida San Martin,  realizando una campaña de educación y concientización sobre diversas problemáticas socio ambientales urbanas. A las 20:00  en conjunto con la Asociación Italiana XX de Septiembre, hubo "Cine bajo las estrellas", en el Parque Recreativo Delfín Pérez, con la proyección de la película "La estrella", de Francisco Martín.  En tanto, que a partir de las 21:00, en calle 18 entre 17 y 19, donde estaba ubicado el escenario central se llevaron adelante los diferentes espectáculos musicales que estaban programados.  

La temperatura y el marco resultaron ideales para disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, desde las 21 horas se sucedieron las presentaciones del cantante de tango Ricardo Miner, de Thuban Blucks, con poderosas interpretaciones de blues y rock. La reconocida bailarina local, de amplia trayectoria, Raquel Bugetti bailó  piezas de tango y cerró la noche la banda local, Beraca Pampa.

Pico Amigable

La intendenta Fernanda Alonso, estuvo acompañando y recorriendo las distintas propuestas que ofrecía la comuna en la tarde del domingo. 

Al atardecer estuvo visitando el stand de la  Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en el Paseo Ferroviario, más tarde se trasladó al predio de la laguna y por último, presenció los espectáculos que se desarrollaron sobre el escenario ubicado en la calle 18 y casi 19. “Nos ha acompañado el clima en este primer Fin de semana de “Veranos en Pico” y también nos acompañó la gente, que ha adoptado la propuesta y  ha venido al centro de la ciudad para ver una banda,  a la laguna para asistir al cine bajo las estrellas y que se ha acercado hasta el paseo ferroviario con sus mascotas”, dijo. 

“Todo tiene que ver con esto de ofrecer distintas alternativas, a diferentes públicos, que se prenden y nos acompañan y que son parte de las propuestas municipales, asique estamos muy contentos y también muy agradecidos con la gente”, manifestó la intendenta.

 Alonso, contenta con la fisónoma que ofrecía la ciudad en la tarde del domingo expresó que “Lo que pretendemos es que el ciudadano, la ciudadana se apropien del lugar, de los espacios que son de todos, que debemos cuidar,  y que sientan que cada actividad que proponemos  tiene que ver con eso y con este Pico amigable, con este Pico que piensa en la gente, y que pretende que siga desarrollándose cada una de las actividades”.  

 

Una noche excelente, con una buena cantidad de público

 El director de Cultura y Educación del municipio, José Luis Angelucci se mostró entusiasmado y complacido por el éxito de la convocatoria de este primer fin de semana de “Verano en Pico”: “Arrancamos con una noche excelente y una buena cantidad de público, más de lo esperad. Hay una gran variedad de músicos y bailarines sobre el escenario, que le dan jerarquía al espectáculo que ofrecemos” expresó Angelucci. Señaló también que estos espectáculos, cambian el movimiento del centro de la ciudad: “Los comerciantes están muy contentos con la actividad que generan espectáculos al aire libre como estos y están con muchas ganas de apoyar estas iniciativas” aseguró y dejó traslucir que el Municipio está viendo la posibilidad de trabajar con el sector privado para poder ofrecer y tener, más cantidad de espectáculos  de jerarquía en  la ciudad.

Impacto económico

Por su parte el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura,  Pablo Pildain, destacó el impacto económico que ha tenido el  lanzamiento de Verano en Pico: “Tenemos un montón de gente en la 18, cubriendo todos los locales gastronómicos que hay, con  shows desde las 9 y hasta las 12 de la noche”. “Está saliendo todo como lo esperábamos, este tipo de espectáculos cambia la fisonomía del centro, tenemos mesas en las calles, todos los negocios de gastronomía están trabajando a full” dijo. Sobre el corte de la circulación en algunas arterias céntricas, el secretario de gobierno explicó que se ha tratado de mantener la circulación en la medida de lo posible, cortando únicamente la calle en el sector donde se ubicó el escenario permitiendo de esa manera al comercio poder ampliar su estructura, “esperemos que este exitoso comienzo se prolongue en los meses de enero y febrero”, anheló Pildain.