CON UNA ACTIVIDAD SOLIDARIA, SE DESARROLLÓ LA TERCERA JORNADA DEL 8° ENCUENTRO PATAGÓNICO DE SAXOFONISTAS
08/01/2024

CON UNA ACTIVIDAD SOLIDARIA, SE DESARROLLÓ LA TERCERA JORNADA DEL 8° ENCUENTRO PATAGÓNICO DE SAXOFONISTAS

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con Saxofón Patagónico, lleva a cabo en nuestra ciudad el 8° Encuentro Patagónico de Saxofonistas, que reúne a profesoras y profesores de distintos puntos del país y del mundo. Las y los participantes regalaron juguetes.

 

En este marco, no sólo se ofrecen conciertos alrededor de la ciudad, sino también clases, exposiciones y jam sessions, gracias al aporte de la Embajada de Brasil, la Escuela de Música de la Universidad de Minnesota, Vientos Puntanescos, Especialistas en Vientos Tow, Vandoren, Henri Selmer, Legere y Buffet Crampon.

 

Durante este sábado se realizaron los conciertos de Brizuela, Sánchez y Gontijo en la Sala de Artes Escénicas; Carraro y Carpo en Terrazas y, para finalizar, la jam session en éste último lugar. 

 

Previo a ello, la Plaza Eva Perón recibió a las y los saxofonistas, quienes brindaron un espectáculo y luego entregaron juguetes a las y los más pequeños en el marco del Día de Reyes. 

 

La subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo, se refirió a esta actividad cultural: “Arrancamos este 2024 con este encuentro, que es la primera vez que se da en La Pampa. Más allá que fue de saxofones, tuvimos otros instrumentos invitados para diversificar la propuesta”. 

 

Indicó que “hay un grupo armado que se va trasladando todos los años en torno a las diferentes sedes que se proponen a lo largo de la Patagonia”.

 

“Pico es una ciudad con una impronta cultural muy fuerte. Cualquier iniciativa de cultura y de compartir arte, siempre es bien recibida. Las clases estuvieron llenas, con mucha aceptación de la gente y es importante cuando difundís música que por ahí no es tan comercial”, agregó. 

 

En este marco, quienes fueron parte del evento brindaron presentes a niños y niñas que se encontraban en el espacio público de calle 29 y 24. “Qué mejor idea que invitar a ellas y ellos, que son el semillero de futuros artistas para compartir esta tarde. A través de donaciones estamos otorgando esta posibilidad”, añadió. 

 

Gabriel Pellegrini, organizador del evento, mencionó: “Vinimos a la plaza con juguetes, queremos a chicos y chicas felices. El objetivo fue traer lo que estuvimos aprendiendo durante estos días y realizamos una improvisación”.

 

“Quiero agradecer al municipio, a la intendenta Fernanda Alonso, a Matías Rach por la logística que se generó aquí a través de su equipo. Esto es algo que se hace anualmente y no siempre uno llega encontrándose con los espacios propicios y el cronograma ya organizado”, valoró.

 

Destacó que “la labor que se concretó desde la Dirección de Gestión Cultural fue muy positiva, lo que es una forma de proyectar y traer músicas, músicos, profesoras y profesores de calidad que puedan compartir experiencias y saberes”

 

El cronograma continuará este domingo de la siguiente manera:

 

18:30 horas. Concierto de La Mara Big Band y Concierto cierre del Ensamble del Encuentro. En la Sala de Artes Escénicas.