CON TURNOS ASIGNADOS, VOLVIÓ A TRABAJAR EL QUIRÓFANO MÓVIL
12/04/2021

CON TURNOS ASIGNADOS, VOLVIÓ A TRABAJAR EL QUIRÓFANO MÓVIL

CON TURNOS ASIGNADOS, VOLVIÓ A TRABAJAR EL QUIRÓFANO MÓVIL

Desde este viernes y con turnos ya asignados, volvió a funcionar el  Quirófano Móvil en General Pico. En esta oportunidad, está emplazado los días 9 y 10 en  el Servicio Social de Base del Barrio Energia y Progreso.

El Municipio piquense instaló el  Quirófano  Móvil en el Servicio Social de Base del Barrio Energía y Progreso, ubicado en calle 29 al número 1342. El mismo permanecerá en ese lugar hasta mañana sábado.

La actividad se realizó en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, y contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán. Participaron además,  el director de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos,  Matías Calmels y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, quienes llevaron adelante el desarrollo de las tareas correspondientes.

Cabe recordar que las castraciones son sin costo, y que están  destinadas a caninos y felinos. En esta ocasión las y los profesionales llevarán a cabo alrededor de 75 cirugías de acuerdo a los turnos asignados.

Inscripción Digital

Para inscribirse  es necesario ingresar a la página de la Municipalidad de General Pico,  www.generalpico.gov.ar  y dirigirse a la opción MASCOTAS, donde encontraran una descripción del plan, debajo  del cual hay un botón que dice INSCRIPCIÓN AQUÍ, al hacer clic allí se abrirá  un formulario de inscripción. Una vez completado el formulario  con los datos correspondientes,  se guarda la información y a continuación  va a aparecer en pantalla con la inscripción "su respuesta fue enviada correctamente".

A partir de ese momento el usuario  ya ha quedado registrado en el sistema, y  la inscripción  ya está activa. Lo que permite continuar con el proceso para designar el turno. 

En caso de que el usuario o la usuaria tenga dificultades para acceder al trámite, problema de conexión o no sepan manejarse con la computadora, pueden solicitar asistencia a la Dirección de Zoonosis,  al celular 15 534142 o al teléfono fijo 434903, donde serán asesorados y se se los guiará en los pasos a seguir para realizar la inscripción con éxito.

Vacunación Antirrábica

Por otra parte, la Dirección de Zoonosis y Vectores, también ha comunicado que se estará realizando vacunación antirrábica, por lo que las y los interesados pueden acercarse con sus mascotas, al Servicios Social de Base del Barrio Energía y Progreso hasta mañana sábado, sin necesidad de solicitar  turno previo.

Deberá concurrir una sola persona por mascotas, tanto en castración como en vacunación. 

Es necesario hacer hincapié  en que se requiere el uso de tapabocas a todas las personas que asistan a esta doble jornada,  sin excepción, respetando además, estrictamente el distanciamiento social.