CON NUMEROSOS INTEGRANTES PIQUENSES, PARTIÓ LA DELEGACIÓN PAMPEANA A LOS PARA EPADE Y PARA ARAUCANÍA
26/09/2022

CON NUMEROSOS INTEGRANTES PIQUENSES, PARTIÓ LA DELEGACIÓN PAMPEANA A LOS PARA EPADE Y PARA ARAUCANÍA

La delegación de la provincia de La Pampa partió este último domingo por la noche a la provincia de Chubut, donde las y los jóvenes que son parte de los equipos participarán de los juegos Para Epade y Para Araucanía. El certamen se desarrollará desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre. 


Desde General Pico se sumó un importante número de deportistas que habitualmente se desempeñan en las disciplinas ofrecidas por la Municipalidad local desde el programa de deporte adaptado, como básquet sobre silla de ruedas, básquet para jóvenes con Síndrome de Down, atletismo, natación, boccia.


Juegos 


Los juegos Para Epade son una competencia que incluye a deportistas a las provincias de La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La misma está organizada por el Ente Patagónico del Deporte para competidores entre los 16 y 25 años. 


Cabe mencionar que esta es la cuarta edición del campeonato y la segunda que se realiza en territorio chubutense, presentando como sedes principales a las localidades de Esquel y Trevelin. Se esperan unos 700 deportistas de las seis provincias de la Patagonia Argentina.


Los Juegos Binacionales de la Para Araucanía, por su parte, reúne a atletas con discapacidad procedentes del sur de Chile, con sus siete regiones más las provincias miembros del EPADE en Argentina. Esta competencia apunta al mediano/alto rendimiento y convoca a deportistas de 16 años en adelante.