Con buena concurrencia culminó el ciclo “Pico Teatro”
25/06/2018

Con buena concurrencia culminó el ciclo “Pico Teatro”

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevó a cabo un destacado ciclo de teatro con la presentación de cuatro obras locales que fueron conocidas por un importante número de expectantes.

Este ciclo finalmente cumplió el objetivo de promover las producciones artísticas locales bajo la condición de continuar impulsando el desarrollo cultural.

Todas las obras tuvieron lugar en el auditorio de MEDANO y la primera de ellas fue “Splatter, rojo sangre”, del grupo municipal de teatro “Comodín”; continuando con “La pequeña habitación al final de la escalera”, del grupo independiente “Casiopea”.

Posteriormente, este último sábado se presentó “Caricaturas cotidianas”, de “La Risotada, humor y circo”, con la concurrencia de un público infantil y familiar. Los payasos “Sovaco y Zoquete” llevaron a cabo un espectáculo desde una capacitación sobre seguridad a una carrera por el título mundial y hasta un triángulo amoroso, las relaciones disparatadas y los encuentros absurdos; el fiel reflejo de la vida cotidiana.

A su vez en la noche de ayer tuvo lugar “Mi muñequita”, del grupo independiente “Epifanía”. La misma trató una comedia dramática grotesca que cuenta la historia de una niña que se encuentra entre la inmadurez propia de su edad, y en el contexto de una familia disfuncional signada por la violencia y el incesto. Una historia que expone las tramas oscuras y subterráneas de un grupo familiar aparentemente bien constituido.

Cabe resaltar que todas las obras teatrales presentadas en este ciclo han tenido una muy buena participación de los vecinos de la ciudad, recibiendo cada obra un alto porcentaje de espectadores en relación a presentaciones anteriores.