Completaron el quinto eslabón de “Cadena de favores”
04/10/2017

Completaron el quinto eslabón de “Cadena de favores”

Desde la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, continúa impulsando el proyecto “Cadena de favores” que en esta oportunidad arribó a su quinto eslabón.

Alumnos del colegio secundario República de El Salvador impulsaron desde el centro de estudiantes "Mariano Moreno", una acción solidaria destinada a los chicos que participan del CAI de la Escuela primaria N°66

Allí desayunaron, realizaron una técnica de presentación donde se pudieron presentar tanto los jóvenes del secundario como los del primario y luego de eso, los mayores se dividieron en postas, donde había una propuesta diferente en cada espacio.

En las mismas, a través de lo lúdico, también había actividades educativas, maratón de lectura, pintura, armado de frases buscando palabras dentro de globos, etc.

Finalizando la actividad hubo una presentación de una breve obra de teatro, representada por los alumnos del colegio secundario quienes eligieron el cuento de "los tres chanchitos" llevando así también una moraleja para los más jóvenes.

Por otra parte, este colegio designó al "Educadores Pampeanos" para una nueva actividad solidaria en la ciudad y así poder continuar completando eslabones del proyecto “Cadena de Favores”.

Estuvieron presentes en la nombrada acción el equipo de Juventud encabezado por su director, Guillermo Larrea; la Coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez; los directivos tanto del primario como del secundario en cuestión y el grupo que lleva adelante el CAI.

Cabe destacar que los objetivos principales de esta actividad solidaria se basan en colaborar en la construcción ciudadana de los estudiantes de manera positiva, incorporando valores que los harán adultos responsables.