Comienzó la campaña puerta a puerta de vacunación en El Molino
10/05/2019

Comienzó la campaña puerta a puerta de vacunación en El Molino

Impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comienza este próximo lunes 13 de mayo una nueva campaña gratuita de vacunación antirrábica y castración de mascotas.

La misma será llevada a cabo como en oportunidades anteriores por personal veterinario de Sector Canino de la Municipalidad de General Pico y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

A partir del lunes 13 de mayo los mencionados profesionales comenzarán a visitar las viviendas de barrio El Molino en horario de 13:00 a 17:00 horas realizando vacunación antirrábica de perros y gatos, tomando registro de la población de los mismos como también así anotando turnos para las castraciones que se realizarán en el quirófano móvil el próximo 5 y 6 de junio en Asociación Vecinal del barrio, en calle 6 esquina 31 en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

El sistema puerta a puerta propone llegar a todas las viviendas de los barrios y por eso los veterinarios y estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias de forma voluntaria recorrerán el barrio durante algunas semanas hasta completar el sector. Se recuerda que los visitadores están bien identificados por lo que los vecinos pueden estar tranquilos al respecto.

Cabe recordar que la castración de machos y hembras disminuye la reproducción indiscriminada de mascotas. Si menos perros y gatos tienen cría habrá menos animales que necesiten un hogar y menos posibilidades de que sean descuidados o abandonados. Con la castración cuidamos la salud de las mascotas y la comunidad.