Comienzan los trabajos de poda de árboles y elevación de copa
30/05/2018

Comienzan los trabajos de poda de árboles y elevación de copa

La Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, llevará a cabo en los meses de junio, julio y agosto tareas de poda de árboles y elevación de copa por lo que diferentes cuadrillas estarán interviniendo árboles de vereda en la ciudad.

Con el objetivo de permitir una mejor circulación vehicular y peatonal, y optimizar la iluminación de veredas por parte del alumbrado público, durante el mes de junio comenzarán a realizarse los mencionados trabajos.

Durante este mes las cuadrillas municipales estarán en el sector de calle 107 a Quinquela Martín, entre calles 32 y 40; de 107 a 103 entre 24 y 28, y 17 a 19 entre calles 24 y 32, cumplimentando una totalidad de 54 manzanas a podar con 14 cuadrillas.

Cabe mencionar que en esos sectores no se permite la poda de vecinos, sino únicamente por parte de las cuadrillas que poseen el carnet habilitante. El trabajo que se llevará que se realizará será la elevación de copa hasta el 50 o 60 por ciento de altura total de los ejemplares, remoción de ramas secas y quebradas, ramas sobre vivienda, entresaca en plantas con podas mal hechas, muñones secos y túnel para cableado aéreo en los casos que corresponda. Los arbustos también se podarán realizando limpieza de ramas bajas y entresacas.