Comienza este jueves la campaña de renovación de DNI en barrio Federal
12/12/2018

Comienza este jueves la campaña de renovación de DNI en barrio Federal

El Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social,  llevarán a cabo una nueva Campaña de Documentación en nuestra ciudad.

En esta ocasión la Unidad Móvil de Documentación del Ministerio de Gobierno y Justicia visitará este jueves 13 y viernes 14 de diciembre el barrio Federal. Durante la jornada del jueves los vecinos podrán asistir a realizar sus trámites de 09:00 a 16:00 horas, en tanto que el viernes podrán hacerlo de 09:00 a 14:00 horas.

Debido a la gran demanda que hubo en dicho barrio durante la primera edición de esta campaña llevada a cabo el pasado mes de septiembre, la Unidad Móvil estará trabajando nuevamente y de manera gratuita en el Servicio Social de Base del barrio, ubicado en calle 440 entre 407 y 409.

Cabe recordar que los vecinos podrán realizar su renovación de DNI, actualizaciones para niños de 5 a 8 años y luego a los 18; extravíos, robos de DNI, cambios de domicilio y pasaportes.

Respecto a esta actividad el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, mencionó que “lo hacemos gracias a una iniciativa del Ministerio de Gobierno y Justicia. Ya la hemos desempeñado en otros barrios y siempre la concurrencia fue exitosa debido a la demanda que hay para realizar estos trámites de manera gratuita y descentralizada”.

“Elegimos nuevamente este barrio debido a la convocatoria que hubo en el mes de septiembre, sumado a que recientemente se realizó la entrega de un nuevo sector de casas en este barrio. Sin embargo, eso no quita que no puedan acercarse vecinos de otros barrios inmediatos al sector” continuó López.

El funcionario agregó que “la cercanía les permite a los vecinos poder realizar estos trámites rápidamente. Como municipio nos acercamos siempre a estos lugares para dialogar con cada participante y escuchar cuál es la demanda o cuáles son los temas en los que necesitan la participación del Estado”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Humano y Social.