COMIENZA EL CICLO DE CINE “FICCIONES Y TENSIONES ESI 2023”
18/05/2023

COMIENZA EL CICLO DE CINE “FICCIONES Y TENSIONES ESI 2023”

Este jueves 18, a las 19:30 horas, iniciará en MEDANO el ciclo de proyecciones audiovisuales, libres y gratuitas, denominado “Ficciones y tensiones ESI 2023”. Éste se prolongará de mayo a noviembre con una emisión de cortometrajes y largometrajes durante los últimos jueves de cada mes, para debatir en torno a las temáticas tratadas una vez concluidos los mismos.

 

Esta iniciativa se implementa desde el año 2022 en Santa Rosa con la colaboración de INCAA, por lo que la Cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas busca expandir la propuesta en articulación con la Municipalidad de General Pico, el programa “Gafas Violeta” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y La Pampa Film Commission.

 

La mencionada asociación colaborativa busca instaurarse como un espacio de debate y formación acerca de la ESI y de los Derechos Sexuales y Reproductivos, presentando propuestas didácticas para trabajar la temática en diferentes niveles y articulando las perspectivas teóricas con las prácticas educativas en el aula. 

 

En este marco, se busca asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre la Educación Sexual Integral y los Derechos Sexuales y Reproductivos.