Comienza a desarrollarse el Plan de Capacitación para el fortalecimiento emprendedor 2018
09/05/2018

Comienza a desarrollarse el Plan de Capacitación para el fortalecimiento emprendedor 2018

En la mañana de hoy el Secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López,  visitó la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria (IDEDI) en el marco del desarrollo de cursos textiles y del lanzamiento del Plan de Capacitación para el fortalecimiento emprendedor 2018.

“Tenemos un Plan de capacitación laboral en general impulsado desde la Secretaria y luego diversos dispositivos que vamos creando en cada una de las áreas. En este caso es de la Dirección de Economía Social y Empleo desde donde impulsamos acciones que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad”, comenzó explicando el funcionario.

“El Plan de Capacitación para el fortalecimiento emprendedor es lo que estamos presentando hoy y lo hacemos año a año, aunque se van modificando los contenidos de acuerdo a la demanda y a las necesidades que se presentan en la Oficina de Empleo, que es desde donde vamos obteniendo estadísticas que nos permiten orientar las capacitaciones laborales y de oficio para obtener resultados positivos. 1400 personas participaron durante el año 2017 de estas capacitaciones”, dijo López.

Además sostuvo que “las unidades productivas pequeñas es lo que nos ocupa desde la Economía Social y popular, es lo que debemos atender y demos dar respuesta y generar un plan de acción para que se desarrollen y crezcan, es lo que denominamos políticas sociales inclusivas”.

La primera charla de éste Plan de Capacitación será mañana jueves 10 de mayo a partir de las 14:00 horas en las instalaciones del edificio MEDANO a cargo del equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo, el tema a desarrollar será “Procesos Administrativos”. Cada charla de la que se compone éste Plan es gratuita y destinada tanto a emprendedores nuevos o en desarrollo, como a quienes deseen capacitarse en la temática.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, de calles 16 entre 9 y 11 y para más información los interesados pueden comunicarse por teléfono a los siguientes números: 2302 - 427961 - 323352 – 324031.

Cursos en IDEDI

En las instalaciones de calle 102, Daniel López asistió a lo que fue el último encuentro de uno de los talleres que se desarrolla en la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria y sostuvo, “en los distintos cursos que tienen lugar aquí son unas 50 personas las que participan. Siempre estamos en contacto pero hoy vinimos a escucharlos para saber cómo les ha ido en este espacio de formación”.

Consultados sobre la respuesta de los emprendedores López afirmó que “Nos manifiestan que las capacitaciones les permiten ir mejorando sus productos, la calidad de los mismos, y que van innovando en sus emprendimientos lo que les permite desarrollarse en el trabajo independiente”.

Los talleres gratuitos que se inician nuevamente en este mes de mayo en IDEDI son Introducción a Máquinas de Coser Industriales, Moldería y Confección, Accesorios de bebés, Confección de Carteras y Serigrafía, y en esta segunda etapa se agrega Decoración de Ambientes nivel I.

Los cursos se darán en diferentes días y horarios y los cupos son limitados, debido al número de máquinas disponibles, por lo que se requiere inscripción previa llamando al número telefónico 324031.