Comenzó la Segunda Feria Provincial del Libro
05/07/2018

Comenzó la Segunda Feria Provincial del Libro

En el auditorio de MEDANO de la ciudad de General Pico, quedó inaugurada en la mañana de este jueves la Segunda Feria Provincial del Libro que cuenta con más de 20 stands de diferentes instituciones del medio, bajo la organización del Gobierno provincial y la Municipalidad de General Pico, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Pampa.

El acto estuvo presidido por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la vicerrectora de la Universidad de La Pampa, Verónica Moreno; funcionarios del ejecutivo municipal, provinciales, autoridades invitadas de la provincia de San Luis y público en general.

Serán tres días de feria a partir de este jueves en General Pico, en un importante acontecimiento cultural que contará con un extenso programa de actividades culturales, artísticas y literarias pensadas para propiciar la activa participación de niños y adultos con acceso libre y gratuito.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo a cargo de las palabras de apertura del encuentro. “Agradezco al Gobierno provincial por haber elegido General Pico para seguir estimulándonos en el desarrollo cultural”. También agradeció a todos los que forman parte de esta feria, tanto organizadores como expositores, a los docentes y alumnos presentes.

“Quienes intentamos construir y generar en la sociedad una mejor calidad de vida necesitamos tener paciencia. Hoy estamos disfrutando de espacios que nos dejaron quienes nos antecedieron, por eso tenemos que trabajar en lo que queremos dejarles a nuestras futuras generaciones. Hoy los jóvenes ya no son el futuro sino también nuestra actualidad” sostuvo el mandatario.

“Tenemos que tener un gran compromiso social bajo el mismo nivel común. Y debemos estar orgullosos de contar con estas actividades como esta feria que tenemos hoy en nuestra ciudad”.

Luego de los discursos de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y de la vicerrectora de la Universidad de La Pampa, Verónica Moreno, el acto inaugural de la feria tuvo como cierre la presentación de una comedia “No tan tradicional” de títeres, denominada “Alta Rusticidad”, producto del Laboratorio de Formas Animadas, dirigido por Carlos Piñero.