Comenzó la décima edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto
06/08/2019

Comenzó la décima edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, comenzó a ejecutar este último fin de semana el Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto con diferentes presentaciones.

Este domingo se llevó a cabo la primera presentación del ciclo, a las 20 horas, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, y en el marco de celebrarse en esta edición los 10 años del ciclo. 

Con la intención de ofrecer un espacio de cámara en el que puedan expresarse músicos de distintos géneros a través de instrumentos de cuerdas y vientos, la Orquesta Típica Maracó estuvo a cargo de dar la apertura al evento que tuvo una buena aceptación por parte del público como en cada nueva oportunidad.

En este contexto musical, la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde, destacó que “la sala estuvo llena, el público recibió el concierto de la Orquesta Típica Maracó con muchísima alegría y fue un concierto muy lindo”, comentó.

“Los alumnos brillaron en conjunto y también de manera individual, porque hubo ‘solos’ de diferentes instrumentos en cada melodía de tango que interpretaron. Incluso alumnos nuevos también tuvieron su participación. Fue una noche muy familiar y amena, íntima y de mucho disfrute”, concluyó.

Cabe mencionar que el ciclo continúa el domingo 18 con la presentación del Coro de Niños cantores de Maracó, bajo la dirección del profesor Guillermo Rojos, con música infantil y Pequeños grandes músicos, dirigidos por Marcela “Chili” Ruiz. La propuesta se llevará a cabo en el marco del Día del Niño.