Comenzó la campaña de castración en barrio Don Bosco
06/11/2019

Comenzó la campaña de castración en barrio Don Bosco

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y en conjunto con el Sector Canino, comenzó a ejecutar este miércoles una nueva campaña de castración que continuará durante la jornada de mañana jueves.

Antes de las 09:00 horas el quirófano móvil se instaló en el Hogar de Ancianos de calle 115 esquina 30, donde los vecinos comenzaron a concurrir de manera puntual con sus mascotas listas para acceder a la castración.

Allí personal municipal registró los datos y chequeó los turnos, al mismo tiempo que los profesionales veterinarios comenzaron a realizar lo suyo para cumplimentar con las castraciones que habían sido solicitadas por los vecinos en el denominado “puerta a puerta”; las visitas domiciliarias en las que se vacuna a las mascotas contra la rabia de manera gratuita.

A lo largo de la gestión, la campaña se ha completado en diferentes barrios de la ciudad, dándole orden de prioridad a los que tienen la problemática de superpoblación canina más acentuada. Es por eso que en esta oportunidad fue elegido éste barrio.

La actividad se extendió hasta las 17:00 horas donde las operaciones se realizaron de manera ininterrumpida, llegando a cumplimentar 45 exitosas castraciones entre perros y gatos.

En este contexto y sobre el final de la jornada de hoy, la funcionaria a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Melina Medus, mencionó que “empezamos a llevar a cabo en la mañana de hoy y durante todo el día hasta aproximadamente las cinco de la tarde, la primera jornada de castraciones gratuitas en barrio Don Bosco”.

Posteriormente, mencionó que “hoy se cumplimentaron con 45 cirugías efectuadas por lo cual tuvimos una buena jornada, fue un día muy lindo en el Hogar de Ancianos donde los vecinos que se acercaron pudieron esperar sentados a la sombra”.

Por último, adelantó que “para mañana tenemos 50 turnos dados por lo cual esperamos que la gente se acerque y cumpla como hoy, donde tuvimos un muy buen balance del día”, finalizó.