Comenzó el dictado del seminario de creación escénica teatral
06/06/2019

Comenzó el dictado del seminario de creación escénica teatral

Bajo la coordinación de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, comenzó el dictado del taller de dramaturgia, actuación y dirección escénica teatral, a cargo de Corina Fiorillo, con una amplia participación de actores y realizadores teatrales.

Las jornadas comenzaron este lunes y martes en MEDANO, en el marco del programa nacional “Escena Argentina” donde la referente teatral Corina Fiorillo visitó por primera vez La Pampa y General Pico.

En este marco, la profesional contó que “llegué a General Pico por una propuesta de la Secretaría de Cultura de la provincia, francamente me pareció bárbaro porque es un plan federal. Apenas me comentaron me encantó, y no quería que me tocara una provincia que ya conociera, por lo que acá estoy en La Pampa”.

Asimismo, se mostró sorprendida. “No esperaba esta respuesta, tenía mucha inquietud en saber qué iba a pasar y la respuesta es increíble. Tienen tantas ganas de participar que hasta el proyecto queda chico”.

“Me asombró la cantidad de gente, la cultura teatral que tienen, lo dispuestos que están al trabajo. Asombrada pero positivamente”, agregó.

Corina explicó que “son clases teóricas y prácticas, yo doy todo mezclado, por así decirlo. En general son más prácticas, por eso contamos con un número importante de actores o estudiantes de actuación”.

Por último, dijo que “se llevan tarea para el hogar, la próxima sesión trabajaremos con monólogos para que puedan llevarse la mayor cantidad de herramientas que pueda darles a los actores locales”, finalizó.

Los encuentros tratan sobre dramaturgia, actuación y dirección escénica. En todos los casos se realiza, en una de las instancias de trabajo, una actividad abierta a todo público en formato master class.

Las clases siguientes serán el lunes 24 y martes 25 de junio y finalizan el lunes 15 y martes 16 de julio, ambas en el horario de 16:00 a 20:00.

Cabe mencionar que “Escena Argentina” es un programa de formación, práctica y análisis escénico, de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país.

Busca fomentar el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos de los principales exponentes de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales, para así incentivar el diálogo entre las más significativas -y diversas- miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.