COMENZÓ EL COMPRO EN PICO 2020
22/12/2020

COMENZÓ EL COMPRO EN PICO 2020

COMENZÓ EL COMPRO EN PICO 2020

Comenzó este lunes el  “Compro en Pico” 2020. Desde hoy se podrá visitar la feria florihortícola, que habitualmente abre los sábados  y que va a estar durante los próximos tres días, también habrá emprendedores, artesanos, y comerciantes con horario extendido  para  que la gente se organice y tenga tiempo para  hacer sus compras navideñas.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, recorrió esta mañana la feria florihortícola, en el inicio de la primera jornada del “Compro en Pico, la ambiciosa propuesta de la Comuna para incentivar el consumo en los comercios de la ciudad, y que el año pasado convocó a miles de piquenses y vecinos de localidades aledañas.

Expectativas

Al respecto, la intendenta dijo que hay  mucha expectativa por lo que va a pasar hoy a la tarde y durante estos próximos 2 días.

“Hay más de cien comerciantes inscriptos, que  ya son parte de la propuesta, obviamente siguen inscribiéndose e incorporándose, para ser parte de los sorteos y de las promos que podemos ofrecer a la gente de Pico o a quienes nos visiten,  y no solo en el centro, también hay comerciantes de algunos barrios de la ciudad, que se han sumado a la propuesta”, señaló la jefa comunal.

En total hasta el momento hay 138 comercios inscriptos y continúan inscribiéndose. También participan del “Compro en Pico 2020”, 40 artesanos, 10 emprendedores y una docena de foodtracks.

Condición Epidemiológica

Fernanda Alonso, en su recorrida durante el primer día del “Compro en Pico” aprovechó para recordar que no deben relajarse las medidas protocolares de cuidado, buscando evitar de esta manera a la propagación de casos de COVID 19 en la ciudad y poder mantener la condición epidemiológica actual.

“Estamos en este momento con una búsqueda activa constante de casos. Tenemos que poder bajar el nivel de contagios para poder seguir sosteniendo nuestro sistema de Salud y si eso es así vamos a poder seguir activando propuestas para que la ciudad pueda desarrollar estas actividades económicas, pero todo depende de esta condición epidemiológica, sosteniéndose o mejorando”, advirtió Alonso.

En este sentido la intendenta indicó que este año el “Compro en Pico” se da en otro contexto totalmente diferente.

“Tenemos todas las expectativas porque pretendemos que a todos nos vaya bien y que mejoremos el estado de situación. Pero este contexto es distinto al del 23 de diciembre del año pasado, donde el “Compro en Pico” fue un mundo de gente. Tendremos que tener más cuidado. Por eso hemos propuesto la extensión de días y horarios, para que todos tengamos mas opciones y que si no es hoy, será mañana, pero que  podamos hacer uso de estos beneficios”, indicó Fernanda.

 Importantes Premios

Fernanda Alonso  se refirió también  a los importantes concursos que se han programado este año para los comerciantes. Puntualmente al concurso de vidrieras,  con interesantes premios monetarios que ofrece el Municipio.

“Todos los comerciantes que forman parte de la propuesta, participan del concurso de vidrieras, es opcional, pero la suscripción es muy  importante”.

Alonso destacó que el concurso tiene un premio de 90.000 pesos y que también hay sorteos para la gente que haga sus compras en cada comercio, puesto o en la feria.

“Todo aquel que venga y sea parte de las compras, van a poder acceder a un sorteo de importantes premios como un Televisor, notebook, desmalezadoras, hidrolavadoras y bicicletas”, dijo Fernanda.

Controles

Por último la intendenta de la ciudad, hizo hincapié en el trabajo en conjunto que la Comuna está realizado con la Policía, en el ámbito de tránsito y con la Secretaría de Trabajo, con derechos laborales y en lo que respecta al cumplimiento de los protocolos en los ámbitos gastronómicos o los espacios nocturnos y espacios de eventos públicos o privados.

“Realmente estamos haciendo una ardua tarea en conjunto porque la autoridad de aplicación de algunos decretos es del Gobierno Provincial, pero nosotros desde el Gobierno Municipal hacemos toda la apoyatura y el  acompañamiento necesario”, concluyó Alonso.