COMENZÓ CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA FORTALECER 
15/10/2021

COMENZÓ CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA FORTALECER 

Este viernes se llevó a cabo el acto de apertura de las capacitaciones del Programa FORTALECER. Estuvieron presentes la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán; los diputados nacionales, Ariel Rauschenberger y Melina Delú y demás autoridades locales, 

Se llevó a cabo este viernes en la sede del Club Atlético Costa Brava, el acto para dar inicio a una de las capacitaciones del Programa FORTALECER. Este Programa de asesoramiento para Asociaciones Civiles, está destinado a dar un apoyo a aquellas instituciones que deban regularizar su personería jurídica, como por ejemplo presentación de balances y demás documentación asamblearia.

Un Programa que Apunta a Capacitar

El acto se inició con las palabras del ministro De Gobierno de La Pampa, Daniel Bensusán. “Para nosotros desde el Gobierno Provincial, históricamente las instituciones  de la comunidad son importantísimas, en esa articulación que tiene que haber entre los Gobiernos provinciales, municipales y la sociedad”.

Bensusán aseguró que muchas veces las instituciones llegan  a lugares a donde el Estado  no llega, o lo hacen con una rapidez diferente.“Cuando iniciamos la gestión anterior  allá por el 2015, veíamos que había un montón de asociaciones civiles e instituciones que no estaban regularizadas. Haciendo el diagnóstico de esa situación, nos dimos cuenta de que  muchas veces era por   falta de información, por falta de recursos para abonar los costos derivados de llevar en orden toda la documentación  y los libros al día”.

“A partir de ahí creamos este Programa Fortalecer, un programa que fundamentalmente apunta a capacitar a cada uno de ustedes,  que son los integrantes de estas  instituciones, para que puedan tener al día los papeles. Apunta además a  darles una asistencia técnica administrativa”, explicó el ministro.

La Importancia de las Instituciones

Bensusán destacó el convenio firmado con la Universidad Nacional de La Pampa, para que a través de la incubadora que tiene la Facultad, aquellos alumnos avanzados de las carreras de Contador y Abogacía puedan  asistir técnicamente a aquellas instituciones que lo necesitan.

“Y también ofrecemos una asistencia financiera para aquellos que entran en el Programa, para regularizar la documentación atrasada. La pandemia dejó en claro, el trabajo que hacen ustedes, porque ese momento realmente demostró cómo las instituciones de la comunidad ayudaron al personal de Salud, de Seguridad y de cada uno  de los municipios del Gobierno provincial.  La provincia de la Pampa salió robustecida de la pandemia, por el sistema de Salud y por la ayuda que ofreció cada uno de ustedes”, concluyó Daniel Bensusán.  

Estuvieron presentes además, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain; el director general de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano; la subdirectora Andrea Schmidt;  el subdirector General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Delegación General Pico y Zona Norte, Lucas Rosales y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Nicolás Mendoza.