Comenzó a desarrollarse el cuarto Festival Nacional de Cine de General Pico
01/06/2018

Comenzó a desarrollarse el cuarto Festival Nacional de Cine de General Pico

En medio de una noche de gala, este viernes quedó formalmente inaugurada la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre. El evento estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone y por el presidente de la asociación anfitriona, José Luis Angelucci.

Estuvo presente la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; diputados provinciales; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal, concejales y vecinos en general.

Pasadas las 20:00 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Pico, un gran marco de invitados se acercó a la apertura del festival que contó nuevamente con la locución de la reconocida periodista en el espectáculo y cine, Gabriela Radice, quien de manera oficial dio inicio a esta nueva edición.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, “este es el impulso de una institución que le hace honor a nuestra ciudad, que tiene mucha fuerza, con muy buenos dirigentes”.

Continuó, “es una noche muy especial no solo para el cine sino para la ciudad de General Pico. Agradecemos que tenemos la posibilidad de poder disfrutar este gran Festival. Estamos haciendo realidad un sueño que alguna vez tuvimos y desde el Gobierno creo que este Festival debe instalarse como una Política de Estado, como una política permanente independientemente de quien conduzca los destinos de la ciudad”.

Para finalizar Rainone agregó, “como siempre resalto que no es solo el Festival de General Pico, sino es el Festival de la región, de la provincia, el desarrollo artístico, el desarrollo cultural es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad”.

Seguidamente el mandatario local hizo entrega al presidente de la Asociación Italiana de la resolución que declara de interés municipal el Festival a desarrollarse del 1 al 7 del corriente mes.

Posteriormente fue José Luis Angelucci quien se dirigió a los presentes, “aquella idea loca que tuvimos 4 años atrás hoy la estamos concretando y seguimos fortaleciéndola. El Festival es posible gracias al aporte de mucha gente con su esfuerzo, con su trabajo, gracias al aporte económico de instituciones gubernamentales y del medio, fundamentales para que podamos continuar creciendo”.

“Cuando empezamos un Festival para nosotros finaliza el trabajo de un año, cuando terminó el tercer Festival nos tomamos el atrevimiento de convocar a docentes para perfeccionarlo e hicimos alrededor de 6 talleres para alumnos de colegios secundarios, y los resultados están a la vista. Este año en General Pico solamente se han presentado 16 cortometrajes, realmente se están viendo los frutos”.

“El Festival se hizo para poder visibilizar a todos aquellos que no tenían lugar, hoy tienen una pantalla para poder mostrar sus imágenes. Son 7 días de puro Cine y el mejor lugar para ver Cine es el Cine”.

Durante la presentación de éste Festival se exhibió el cortometraje “No hay extraños” del pampeano Waldo Román Martínez, y al finalizar el acto de apertura se presentó el trabajo audiovisual de Franca González, “Miró, las huellas del olvido”.