Comenzaron los preparativos para la Fiesta de Pico
10/11/2017

Comenzaron los preparativos para la Fiesta de Pico

La Municipalidad de General Pico, a través de la Comisión de eventos, se encuentra organizando la puesta en marcha de los festejos de la ciudad.

El mismo se llevará a cabo en el predio denominado Paseo Ferroviario, paralelo a calle 21 delimitado por Avenida San Martín y calle 24, donde ya se encuentran montadas las estructuras de los dos escenarios y la gran mayoría de carpas, además de la preparación del predio en general.

Anteriormente, se informó sobre las secretarías, direcciones y coordinaciones que estarán presentes en la festividad por el 112° Aniversario de General Pico. Sumado a ellas, en esta oportunidad se informa sobre la Secretaría de Servicios Públicos.

Dicho área estará presente mediante la Coordinación de Desarrollo Ambiental que en este año estará presente junto a la E.P.E.T Nº2, exponiendo un prototipo de una trituradora de PET (polietileno tereftalado) pudiendo ser utilizada en clubs, escuelas, kioscos y todo otro lugar en el que la generación de este tipo de residuos sea abundante.

También estará la E.P.E.T Nº3,  presentaran un proyecto sobre uso responsable de la energía eléctrica, tras haber analizado las principales fuentes de consumo en una casa, proponiendo medidas sencillas con las que se podría ahorrar hasta un 50% de energía.

Y por otro lado, estará la Escuela Nº 263, quienes acompañarán con el objetivo de dar a conocer la historia de “Rita”, una perra que fue adoptada por la institución hace algunos años, cuando la misma estaba en  construcción.