Comenzaron las reuniones por la organización la Feria Provincial del Libro
07/05/2018

Comenzaron las reuniones por la organización la Feria Provincial del Libro

Con sede en General Pico, durante el mes de julio tendrá lugar la 2° Feria Provincial del Libro, motivo por el cual comenzaron a desarrollarse las distintas reuniones a fines de concretar dicha organización.  

En ese marco, días atrás se llevó a cabo en MEDANO un encuentro entre representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de La Pampa, representantes de las bibliotecas populares “Joaquín B. González”, “José M. Estrada”, “Del Rosario Garro”, la biblioteca de CORPICO, el Grupo de Escritores Piquenses, librerías de la ciudad, la Delegación  Zona Norte del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa y la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.

El motivo de la misma tuvo que ver con aunar criterios entre las partes para la organización de la 2º Feria Provincial del Libro, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio del corriente año, con posibilidades de sumar también el jueves 5 de julio, considerando la realidad del ciclo lectivo en los distintos niveles educativos, y con el fin de facilitar la concurrencia de alumnos al evento.

Para la realización de la Feria se tendrán en cuenta los ejes conceptuales naturaleza y cultura, mostrando actividades pertinentes a la literatura, a través de talleres, seminarios, narraciones, música, documentales, presentaciones de libros, charlas de autores, promoción bibliográfica y venta de ejemplares, entre otras.

Las propuestas de aquellas instituciones y particulares vinculados al quehacer literario serán recibidas hasta el 10 de junio en el correo electrónico culturayeducaciongp@gmail.com.

El evento se desarrollará en el edificio MEDANO, con entrada libre y gratuita, con el fin de que pueda ser visitado por toda la familia, y en pos de la divulgación de la literatura en general y de la pampeana en particular, que tanto contribuye con la construcción de nuestro acervo cultural.