Comenzaron las charlas denominadas Emprendedores Jóvenes
20/08/2017

Comenzaron las charlas denominadas Emprendedores Jóvenes

Desde la Municipalidad de General Pico, a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Economía Social y Empleo y la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, llevaron a cabo una charla denominada Emprendedores Jóvenes bajo la consigna “No hace falta tener experiencia, hacen falta ganas”.

Dicha acción es parte de la planificación organizada en el marco de celebrarse la semana de la Juventud, donde se incluyeron diferentes propuestas a modo de abordar a los jóvenes de nuestra ciudad desde los distintos aspectos que hacen a su desarrollo.

En esta oportunidad, la charla sobre Emprendedores Jóvenes estuvo a cargo de la Dirección de Economía Social y Empleo, quienes a través de dos de sus jóvenes emprendedores pudieron contarles a los chicos que asistieron su experiencia.

Además, se les ofreció a los concurrentes información sobre la Dirección y también se les brindó distintos espacios donde pudieron hacer preguntas acerca de la temática.

De esta manera Juventud y Economía Social y Empleo, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, generaron un nuevo espacio para acompañar a los chicos en la construcción de su proyecto de vida.

Si bien desde la Coordinación de Programas Juveniles se ofrece la orientación vocacional como herramienta para que los jóvenes definan su carrera universitaria, en este caso se les ofrece también asesoramiento y herramientas para aquellos que no tengan en mente un proyecto de vida universitario.