COMENZARON A EJECUTAR LAS OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021
02/08/2022

COMENZARON A EJECUTAR LAS OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

La Municipalidad de General Pico comenzó durante el mes de julio con las obras vinculadas a los proyectos más votados por las y los vecinos que mantuvieron una activa intervención en el Presupuesto Participativo 2021. Los votantes seleccionaron los proyectos que consideraron más atinados para mejorar cada uno de sus barrios. 

Esta semana se dio inicio a la reparación de las veredas de la EPET N° 2, propuesta elegida por las y los ciudadanos del barrio Frank Allan. 

Los trabajos en el lugar tienen un plazo de ejecución de seis semanas y contemplan la reconstrucción de 100 metros lineales ubicados sobre la calle 9 entre 32 y 34, y 50 metros lineales sobre la 32, sumando a estas labores otras sobre puntos específicos de las arterias 7 y 34. 

Además, el proyecto incluye la instalación de nuevas rampas de accesibilidad y baldosas podotáctiles, cuya iniciativa busca establecer recorridos accesibles y guías para interpretar rápidamente los espacios de circulación aptos para cualquier persona con disminución visual o ceguera, promoviendo así la inclusión de todas y todos.

 

Más obras

 

Cabe mencionar que, durante el mes anterior, comenzaron a concretarse más obras del Presupuesto Participativo 2021 en otros puntos de General Pico, que fueron seleccionadas por votación de los vecinos de los distintos barrios. 

Entre ellas, se destaca en Carlos Berg el nuevo circuito de salud y bicisenda, en el cual se materializaron 600 metros lineales de sendero de terreno natural. A su vez, en El Molino se mejoró el Parque del Sector Costa, con la construcción de senderos, colocación de nuevos juegos e instalación de un aro de básquet.