COMENZARÁ EL CICLO DE TALLERES “MUJERES QUE NO FUERON TAPA”
21/07/2021

COMENZARÁ EL CICLO DE TALLERES “MUJERES QUE NO FUERON TAPA”

La Municipalidad de General Pico impulsará tres talleres enmarcados en el ciclo denominado "Mujeres que no fueron tapa", dictado por la artista visual, activista y feminista Lala Pasquinelli, a desarrollarse de forma virtual en el mes de julio, agosto y septiembre. 

Es un proyecto de "artivismo" que analiza los modelos de mujeres que se muestran en los medios de comunicación desde un punto de vista humano y feminista. 

El objetivo que planteó la creadora, Lala Pasquinelli, en “Mujeres que no fueron tapa” es mostrar la forma en la que la cultura masiva reproduce y construye estereotipos de género y mandatos; desnaturalizarlo y hackearlo; y construir otras narrativas expandiendo las voces e historias de las mujeres que se construyen por fuera de esos modelos e imposiciones.

En este contexto, desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio organizaron tres jornadas virtuales. 

El primer taller se denomina “Estereotipos de géneros y hackeo del amor romántico” y se realizará el viernes 30 de julio a las 18 horas por ZOOM con un cupo limitado.

Quienes quieran participar ya pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/pV4knkTq52fKQMY29.

Los dos talleres restantes se denominan “Hackeo de la dependencia económica” y el “Taller para romper con el mandato de Belleza”, a dictarse el martes 17 de agosto y martes 14 de septiembre respectivamente. 

Al finalizar los talleres quienes participen recibirán el correspondiente certificado.