Colocaron bolsones para arrojar hojas secas
11/04/2018

Colocaron bolsones para arrojar hojas secas

Durante estos días la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Higiene y Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevó a cabo la colocación de bolsones para que los vecinos arrojen hojas secas, hojas que pueden tapar las bocas de tormenta y complicar el escurrimiento de agua de las calles en caso de lluvias.

En esta época otoñal, las hojas que caen ensucian diariamente la ciudad y si bien las cuadrillas de barrido hacen su trabajo limpiando los cordones cuneta el gran volumen de hojas que se genera requiere de la colaboración de los vecinos.  Es por eso que se colocaron bolsones en los sectores donde se generan más hojas como lo es el tramo de Avenida San Martín desde calle 107 a 125.

Personal a cargo se encuentra colocando siete bolsones más que podrán visibilizarse en distintos lugares, como por ejemplo en la Escuela N° 111, Escuela N° 26, Colegio Ciudad de General Pico, y otros sitios que van a ir sumándose.

Cabe mencionar que estas bolsas son únicamente para las hojas que caen de los árboles, por lo que se ruega a los vecinos que no coloquen ningún otro residuo.

Con frecuencia son recorridos los puntos donde se encuentran los bolsones para ser vaciados con una pala y camión grúa, y posteriormente se vuelven a colocar limpios. Dichos contenedores de hojas estarán al servicio de los vecinos por aproximadamente 60 días.