COLOCARÁN LEDS EN CENTROS DE CALLES
22/09/2020

COLOCARÁN LEDS EN CENTROS DE CALLES

COLOCARÁN LEDS EN CENTROS DE CALLES

La Municipalidad de General Pico, ha realizado la compra de lámparas LED para hacer el recambio de las luminarias actuales, que están ubicadas en los centros de calle, con el  objetivo  de seguir  mejorando el alumbrado público urbano.

Sebastián Adamo, director de Infraestructura y Obras Municipales, dio a conocer que estas  lámparas serán entregadas a la Cooperativa local, para que vayan trabajando en el recambio de la luminaria en los sectores que se consideran  más críticos.

Se trata de una inversión que representa un importante esfuerzo, que va a permitir la mejora del alumbrado público en numerosos sectores de la ciudad y que se suma a la gestión que anteriormente había realizado la comuna ante APE y CORPICO, para el  reemplazo de las quinientas luminarias LED,  colocadas en las columnas de iluminación.

Este recambio se haría en tres etapas, ya que se trata  de alrededor de 1.372 lámparas, que están  ubicadas en los centros de Calle. La municipalidad ya ha adquirido las primeras 500,  en  la segunda etapa se procederá a comprar otras  500 unidades y  el resto serán compradas  en una tercera y última etapa.