CIERRE DEL FESTIVAL DE VIENTOS, CUERDAS Y PERCUSIÓN
22/11/2020

CIERRE DEL FESTIVAL DE VIENTOS, CUERDAS Y PERCUSIÓN

CIERRE DEL FESTIVAL DE VIENTOS, CUERDAS Y PERCUSIÓN

 

En la mañana de hoy domingo se realizó el cierre de la 5ta. Edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión organizado por la Municipalidad de General Pico. El mismo, en formato de conversatorio, inició con las palabras de cierre de la intendenta, Fernanda Alonso, quien agradeció a las y los participantes, felicitó al Departamento Artístico Musical y alentó a seguir promoviendo la cultura en General Pico. 

 

La realización del festival se reformuló y se ofreció de manera enteramente virtual durante el viernes 20, el sábado 21 y domingo 22, con clases intensivas a más de 500 participantes de distintas edades que se hicieron presentes a través de la virtualidad. 

 

Hubo estudiantes de prácticamente todas las provincias argentinas, además de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Italia y Venezuela.

 

Durante el cierre, conversatorio por zoom mediante, cada uno de los profesores y profesoras que estuvieron a cargo de las clases y master classes gratuitas, contaron sus experiencias y metodologías de trabajo con los grupos anotados para capacitarse en los siguientes instrumentos: bandoneón, viola, corno francés, trombón, violonchelo, piano, saxofón, contrabajo, violín, trompeta, percusión, clarinete y flauta.

 

En su discurso de cierre, Fernanda Alonso se mostró muy satisfecha con el Festival, agradeció a todo el plantel de profesoras y profesores participantes, así como al equipo del Departamento Artístico Musical de la Dirección de Educación y Cultura.

 

“Mi mayor reconocimiento al trabajo de cada una y uno de ustedes, General  Pico es cultura y va a seguir apostando a la cultura, es una agenda pública de la que la gente se apropió, y esto nos marca el rumbo”, dijo la intendenta.

 

El próximo festival seguramente nos encontrará y nos veremos personal y virtualmente, como sea, vamos por el sexto festival”, concluyó.