Celebraron el Día de la Primavera en barrio El Molino
23/09/2019

Celebraron el Día de la Primavera en barrio El Molino

Durante la tarde del último viernes, en las instalaciones de la Asociación de Fomento de barrio El Molino llevó a cabo un encuentro entre vecinos con el objetivo de celebrar el Día de la Primavera, organizado por el servicio social de Base del mencionado barrio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

El evento tuvo lugar en la asociación de calles 6 y 31, donde en horas de la tarde de este último viernes se hicieron presentes diferentes grupos musicales y de danzas, como por ejemplo Makka Show, Hugo Delgado, Tincho Rodríguez y Carlitos Miranda, gran parte de ellos artistas del barrio que colaboraron con la jornada.

Además estuvo presente el grupo de zumba y el taller de adultos de danza folclóricas del Servicio Social de Base de barrio Carlos Berg. Estuvieron además la academia de Aldana y Style Dance, de Gonzalo Escobar.

Cabe mencionar que durante este encuentro vecinal estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien dialogó con los presentes formando parte de la festividad. Acompañó la diputada Alicia Mayoral; el concejal Héctor Viola; la referente del Servicio Social del barrio El Molino, Vanina Quiroga y referentes de los servicios sociales de base de diversos barrios, entre otros.

Daniel López comentó que “Esta cercanía nos permite consolidar el vínculo con la gente del barrio. Estamos en contacto y eso nos permite conocer sus propuestas o inquietudes, y partir de ahí nos organizamos para realizar actividades como en este caso la celebración del día de la primavera, el día de los adultos mayores y distintas acciones en territorio”.

Los organizadores también impulsaron diferentes juegos, como una pequeña lotería con premios donados de los distintos comercios de la ciudad. También se brindó una merienda con chocolate y facturas, y a modo de cierre realizaron un concurso al mejor sombrero de la tarde.