Castraciones gratuitas: el quirófano móvil llegará mañana a barrio Don Bosco
05/11/2019

Castraciones gratuitas: el quirófano móvil llegará mañana a barrio Don Bosco

Continuando con el cronograma de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevará a cabo este miércoles 6 y jueves 7 de noviembre la jornada de castración en barrio Don Bosco.

Desde hace más de tres semanas profesionales veterinarios están recorriendo las viviendas de barrio Don Bosco, efectuando las encuestas y vacunación antirrábica gratuita, además de estar anotando turnos para las castraciones.

En este contexto, mañana y pasado estará presente el quirófano móvil en el Hogar de Ancianos Don Bosco, de calle 115 esquina 30, en el horario de 09:00 a 17:00 horas en ambas jornadas, con atención por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente en el ’puerta a puerta’.

Esta campaña se ha completado en diferentes barrios de la ciudad, dándole orden de prioridad a los que tienen la problemática de superpoblación canina más acentuada. Es por eso que en esta oportunidad fue elegido éste barrio.

Respecto a estas visitas domiciliarias que comenzaron tiempo atrás, la funcionaria a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Melina Medus, mencionó que ‘esta es una campaña que viene muy bien, logramos completar el barrio con mucho éxito recientemente, incluso ampliamos la zona y pudimos abarcar gran parte de barrio Frank Allan, porque nos restó tiempo y quisimos avanzar. Esto quiere decir que tuvimos un ’puerta a puerta’ muy exitoso‘, sostuvo.

En este marco, recordó ‘a todos los vecinos que vamos a estar este 6 y 7 de noviembre en el Hogar de Ancianos Don Bosco, con la idea de que en este lugar tengamos más sombra y comodidad. Queremos que todos se acerquen y participen, allí pueden realizarnos consultas que necesiten‘.

En cuanto a la continuidad de estas campañas, dijo que ‘vamos estar próximamente en barrio Indios Ranqueles, y a partir del 19 de noviembre vamos a dar comienzo con la campaña de baño de garrapata y vacunación antirrábica gratuita con 34 puestos en toda la ciudad‘, recordó.