Campaña de castración en barrio El Molino
18/06/2019

Campaña de castración en barrio El Molino

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, efectuó 95 cirugías a perros y gatos en el marco de la campaña de castración en barrio El Molino. Además, colocaron 850 dosis de vacunas antirrábicas en el “puerta a puerta” realizado previamente en el sector.

Los datos numéricos fueron aportados por la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, quien brindó un balance más que positivo, tanto de las dos jornadas de castraciones como de la vacunación casa por casa.  

En este contexto y sobre las 95 cirugías, Medus expresó que “no llegamos a las cien castraciones porque se rechazaron varios animales que tenían alguna patología previa o no llegaron al quirófano con la preparación que se les solicita”.

Asimismo, agregó que “de todos modos es un muy buen número, porque refleja el concepto de que el barrio se comprometió y asistió a su turno de castración e incluso en la campaña previa del puerta a puerta nos abrieron sus hogares, por eso estamos más que agradecidos”, continuó.

Por último, la funcionaria aclaró que “nos quedamos con el legajo de aquellos animales que mencioné que no pudieron ser castrados, para llamarlos en otro momento y poder cumplir con la cirugía prevista”, finalizó.

Cabe mencionar que el trabajo “puerta a puerta” fue llevado a cabo por personal del Sector Canino del municipio local, en conjunto con estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y que comenzó en el mes de mayo.

En tanto, el quirófano móvil se presentó en el Servicio Social de Base de barrio El Molino el pasado miércoles 5 y jueves 6 de junio, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.