CAMINOS VECINALES
18/02/2020

CAMINOS VECINALES

Caminos Vecinales

Continúan esta semana los trabajos en los caminos vecinales de la zona de influencia de General Pico, el presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Darío Balbidare, hizo una recorrida junto a  integrantes de entidades rurales.

El objetivo de la comuna es que los caminos vecinales de la zona se encuentren en perfectas condiciones de transitabilidad para el  próximo inicio de la cosecha gruesa.   

Recorrida en los caminos vecinales

“Salimos a hacer un recorrido con dos integrantes del consorcio de caminos, Luis Leani y Juan Ingouville, la idea es, tal como habíamos quedado y como habíamos prometido en la reunión en la que estuvo presente el ingeniero  Jorge Gabba y los representantes de todas las entidades que integran el consorcio, salir a recorrer periódicamente, los caminos vecinales de la zona”, contó Balbidare.  

Así mismo el funcionario municipal  consideró que lo mejor es  ir a ver los problemas personalmente, entre todos los involucrados y estar  permanentemente en los caminos: “Lo que hicimos fue recorrer  las tres zonas que tenemos a cargo; en una de ellas ya estamos trabajando y  recorrimos las otras dos zonas para ver  cuáles son las problemáticas de suelo y agua para lo que se viene, que es la próxima  cosecha gruesa, a partir de abril próximo”, explicó Balbidare.

Acompañamiento del Municipio

El estado de los caminos vecinales afecta  directamente a los productores agropecuarios y a los contratistas, que son quienes transitan habitualmente por estos caminos. Este transito se incrementa en consonancia con el inicio de la cosecha gruesa tal como reconoce Balbidare: “En esta época empieza un gran movimiento de equipos, cosechadoras y  camiones, por eso es importante hacer estos trabajos, que requieren los productores. Se viene una muy buena cosecha y amerita que el Municipio los acompañe ofreciendo caminos que estén en condiciones para circular”, señaló el titular del organismo descentralizado.

Caminos en buen estado

Balbidare aclaró además que los caminos están en buenas condiciones, a pesar de las intensas lluvias que han caído en el norte provincial durante todo el verano,  aunque hay que realizar algunos trabajos de mantenimiento en sectores puntuales  “los caminos se mantienen bastante bien, habrá que hacer repasos en algunos tramos  y otros volverlos a hacer totalmente, la idea es hacerlos bien para que en los próximos meses de cosecha, se puedan transitar con normalidad”.