Brindarán una conferencia y clínica de artes plásticas
11/09/2019

Brindarán una conferencia y clínica de artes plásticas

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, este sábado 14 de septiembre se llevará a cabo una conferencia y clínica de artes plásticas dictada por Fabiana Barreda.

El evento tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de MEDANO, y se trata de una conferencia teórica y clínica de arte denominada “Arte contemporáneo y nuevas tendencias”, dirigida a personas vinculadas con el arte plástico, danza, teatro, música, literatura, cine y fotografía.

La actividad tendrá una duración aproximada de tres horas, bajo el dictado de Fabiana Barreda, y los participantes deberán traer un pendrive con imágenes de su producción. El costo de la misma es de $1500 y los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse en horario de 7:30 a 13:00 horas en MEDANO, calle 11 Nº 1185.

Fabiana Barreda es fotógrafa y performer, curadora y crítica de arte. Es egresada de la Facultad de Psicología de la UBA, institución de la que dirige la Galería de Arte. Actualmente es profesora de Psicología del Arte en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de Arte Contemporáneo en el Instituto Universitario de Arte, además dicta seminarios en las carreras de Diseño de Indumentaria, Psicología y Arquitectura de la UBA.

Desde 1992 participa de exposiciones colectivas en Argentina y el exterior. Su primera muestra individual fue en 1996 y desde 1998 trabaja en el Proyecto hábitat, que sigue desarrollando hasta el presente. Alrededor de este tema realiza desde el año 2000 una serie de performances y videos.

En 1998 edita el libro La Ciudad Subterránea, ensayo fotográfico con textos de Marc Augé, Clorindo Testa, Marcelo Pacheco y Jorge López Anaya y en 2001 realiza una publicación alternativa titulada Manifiesto Proyecto Hábitat.