AVANZA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA CIUDAD 
15/03/2022

AVANZA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA CIUDAD 

La Intendenta Fernanda Alonso visitó esta mañana las obras municipales que serán inauguradas en marzo y abril de este año y buscan mejorar y ampliar los espacios públicos de nuestra ciudad para su aprovechamiento.

Las propuestas edilicias generarán puntos de encuentro y esparcimiento para que las y los piquenses puedan disfrutar de nuevas actividades, recreativas y al aire libre, para toda la familia.

Las nuevas obras que se concretarán próximamente son: una Planta Campamentil en la reserva natural urbana del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, una nueva pista de skate y la Plaza de los Caídos por la Patria.

Planta Campamentil

Esta gran obra al aire libre sienta un precedente en nuestra ciudad por su innovación y beneficios para las familias piquenses. Ubicada en el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, conocido como la laguna de General Pico, la planta de campamento contará con un sector de parrillas, lavamanos, un amplio y multitudinario fogonero, mesas, bancos y sombrillas, además de un cómodo espacio para acampar. El predio de 65x40 m², estará cercado y contará con un sector de acceso y estacionamiento para particulares y transportes escolares.

La obra se inició a principios del mes de febrero del corriente año, posee una duración de 60 días y se estima que estará lista a fines del mes de abril del 2022. El proyecto fue planeado para las y los amantes de la naturaleza que quieran conectarse con la reserva natural urbana de nuestra ciudad. 

Nueva Pista de Skate

La obra iniciada a mediados del mes de febrero de este año en el paseo ferroviario surge del proyecto ganador del Presupuesto Participativo General Pico 2020. Cuenta con la integración de dos proyectos edilicios: la refacción y puesta en valor de la pista existente, reparación de roturas y pintura integral, y la construcción de una nueva que contará con un Street (circuito callejero) y un bowl (tazón) distribuidos sobre una superficie de 550 m². Actualmente la obra se encuentra en proceso: se realizó el movimiento de suelo y se están fundiendo los primeros paños de hormigón. El espacio dispondrá de iluminación LED, permitiendo la práctica nocturna del deporte, y contará con bancos y cartelería informativa. La iniciativa más votada del 2020 que fomenta el deporte al aire libre y el encuentro entre jóvenes, su trazado contó con el asesoramiento de deportistas vinculados a la práctica y la obra tiene un plazo de ejecución de 90 días, por lo que se estima que estará lista a fines del mes de mayo del 2022. 

 Plaza a los Caídos por la Patria

Esta obra, símbolo de la memoria colectiva piquense, se creó en conmemoración del 40° aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas y en la memoria de los soldados que dejaron su vida ahí.

El proyecto integrará la intervención de tres espacios emplazados en la zona. Por un lado se llevará a cabo la refacción de la famosa Plazoleta de los Caídos por la Patria, ubicada frente al cementerio municipal de la Av. San Martín, que dispondrá de nuevos mástiles y la restauración de su monumento con la colocación de diferentes placas conmemorativas. Por otra parte se edificará una fuente de agua, se colocarán mástiles y bancos en la plaza ubicada frente a la sala velatoria de Corpico. Finalmente, sobre el boulevard de la avenida, se instalarán cuatro monumentos representando momentos icónicos de la guerra, con sus placas conmemorativas, y un monolito que marcará la distancia exacta en kilómetros que hay entre las Islas Malvinas y nuestra ciudad. El fin de la ejecución de la obra está previsto para fines de marzo.

Las tres nuevas plazas estarán conectadas por sendas peatonales que permitirán un acceso fluido por el paseo homenaje y contará con rampas para personas con discapacidad. La obra busca dar reconocimiento a nuestros héroes y mantener viva la memoria de los soldados que  lucharon por nuestro país a 40 años de la guerra.