AUTORIDADES RECORRIERON OBRA DE ASFALTO EN LA CIUDAD
16/04/2021

AUTORIDADES RECORRIERON OBRA DE ASFALTO EN LA CIUDAD

AUTORIDADES RECORRIERON OBRA DE ASFALTO EN LA CIUDAD

La intendenta recibió al ministro de Obras Públicas  y al  presidente de Vialidad Provincial, con quienes  recorrió la obra de asfalto que se está llevando adelante en diversos sectores de la ciudad.

El recorrido de obras que realizó la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso,  junto al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Juan Ramón Garay y el presidente de Vialidad, Rodrigo Cadenas,   comenzó en calle 39 entre  24 y 26, continuó  en 22 entre 39 y ruta 1,  108 entre 33 y 35, calle 9 y Ruta, y finalizó en el Centro de Transferencia Sur.

“Estamos recibiendo la visita del ministro de Obras públicas y el presidente de Vialidad Provincial, que son quiénes están ejecutando esta obra tan importante para el desarrollo de la vida cotidiana de una ciudad como la nuestra”,  dijo Alonso con respecto a la visita de los funcionarios provinciales.

500 Cuadras Intervenidas y Otras 75 Nuevas

La jefa comunal destacó que se están realizando intervenciones en varios lugares de la ciudad,  desde cuadras que se están asfaltando desde cero en el barrio El Molino y en barrio Energía y Progreso, hasta la reparación de otros lugares, como  en  el caso del acceso a la ciudad.

“A partir del diagnóstico que se hizo oportunamente,  hay alrededor de 500 cuadras que van a ser intervenidas en función del estado de situación del  asfalto. Se harán además 75 nuevas cuadras, que se suman a las que ya existen asfaltadas en General Pico y que van a dar respuesta a una deuda pendiente, que había en la ciudad, con  aquellos vecinos que habían empezado a pagar la obra de asfalto y aún no se les había concretado”, aseguró la intendenta.

Importante Recomposición del Asfalto de la Ciudad

Por su parte, el ministro Garay señaló que aparte de las quinientas cuadras que se están haciendo en este momento hay que sumar  las trescientas que se terminaron y que fueron licitadas por el gobierno de Verna. “La recomposición del asfalto en los últimos años en la ciudad de General Pico está rondando en las 900 cuadras'', explicó. 

Equipos trabajando en Calles de Tierra

En referencia a cómo las últimas precipitaciones, que han sido cuantiosas, han afectado a algunas arterias de tierra de la ciudad, Fernanda Alonso, puntualizó que en este momento el Municipio  tiene tres equipos trabajando en simultáneo en las zonas más afectadas, en Barrio Sur,  en Barrio Los Horneros y en los desagües pluviales del Barrio La Loma.

“Estamos trabajando en función de nuestras posibilidades y de nuestro equipamiento. Tenemos que esperar que sequen algunos lugares para poder intervenir, por el agua que todavía  está presente en esos sectores”, sostuvo.